Padres vs Astros en México

Houston Astros
Houston Astros



Los Astros de Houston y los Padres de San Diego están planeando un juego de pretemporada en la Ciudad de México para el próximo domingo 27 de marzo.

En exclusiva para Yahoo! Deportes, una fuente, muy bien informada y cercana a las negociaciones, reveló algunos detalles de la posible visita de ambas organizaciones a México.

La cargada para que el béisbol de las Grandes Ligas se amplíe a nivel internacional sigue en pie y es ahora que ambas novenas planean un encuentro de exhibición dentro de la siguiente pretemporada.

Los Astros y los Padres se encuentran ya en la etapa final de la organización de dicho encuentro, lo curioso será saber en qué estadio de la Ciudad de México se presentarían, tomando en cuenta que el Foro Sol ya dejó de ser casa de los Diablos Rojos del México y el Fray Nano es un estadio que tiene una capacidad de máximo 5 mil aficionados, muy pocos para un encuentro de dos equipos ligamayoristas.

Alexi Amarista de los San Diego Padres.
Alexi Amarista de los San Diego Padres.



Los Astros ya realizaron juegos de pretemporada en la Ciudad de México en 2004, cuando se enfrentaron a los Marlines de Florida en la llamada ‘Serie de Primavera’ disputada en el Foro Sol y cuya experiencia no fue nada gratificante para el equipo de Houston.

Resulta que el segundo encuentro de la ‘Serie de Primavera’ terminó empatado a dos carreras y no pudieron disputarse extrainnings, entonces los aficionados mostraron su molestia al aventar objetos al terreno de juego.

"Las Grandes Ligas lamenta que los fans de la Ciudad de México se hayan sentido decepcionados porque el segundo juego de la Serie de Primavera terminó en un empate 2-2 y no pudo extender a entradas extras", señaló en ese momento en un comunicado la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

“Como es el caso en muchos juegos de entrenamiento de primavera, se decidió antes del comienzo que el juego se limitaría a nueve entradas”, aclaró.

Un reporte del diario Houston Chronicle confirma la posibilidad del juego para 2016 y señala que la gerencia de los Astros, encabezada por Jeff Luhnow, quien nació y creció en la Ciudad de México, espera que no sucedan hechos como los que se dieron en 2004 con los aficionados mexicanos.


Dallas Keuchel
Dallas Keuchel


Hay que recordar que, además, con los Padres de San Diego el empresario mexicano Alfredo Harp Helú es accionista, lo que de igual forma ayudaría a impulsar la realización de dicho encuentro de pretemporada.


D29081206.JPG
MÉXICO, D.F.- Baseball/Béisbol-Harp Helú.- El actual dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú se convirtió en socio mayoritario de los Padres de San Diego luego de que la Liga permitiera la compra del equipo al ´Grupo Padres´. Foto Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC
D29081206.JPG MÉXICO, D.F.- Baseball/Béisbol-Harp Helú.- El actual dueño de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú se convirtió en socio mayoritario de los Padres de San Diego luego de que la Liga permitiera la compra del equipo al ´Grupo Padres´. Foto Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RCC


En 2015, se llevó a cabo un juego de pretemporada en Hermosillo, Sonora entre los Diamondbacks de Arizona y los Rockies de Colorado, siendo la última ocasión que se ha dado un juego de exhibición de las Grandes Ligas en territorio mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: