Muere prospecto de los Astros en accidente de moto

Los Astros de Houston anunciaron este lunes que su lanzador prospecto José Rosario falleció a los 20 años de edad después de verse envuelto en un accidente de motocicleta en su natal República Dominicana.

Rosario fue firmado en diciembre de 2013 por los Astros cuando tenía 18 años de edad, y en 2015 vivió su primera temporada en el sucursales de los Estados Unidos tras permanecer un tiempo en la Liga Dominicana de verano.

"José era un querido miembro del programa latinoamericano de los Astros. Siempre será recordador como un lanzador con tremenda habilidad, una gran personalidad y una disposición siempre positiva al trabajo. Era un verdadero estudiante del juego y siempre andaba en búsqueda de aprender y mejorar sus habilidad", señala el comunicado de prensa de los Astros donde anuncian su muerte.

"Nuestros pensamientos y oraciones van para toda la familia Rosario en este momento", agrega.

 

En 2015, Rosario tuvo 18 apariciones entre la Liga Dominicana de verano y la Liga de la Costa del Golfo. Lanzó 57.1 innings en 18 aparicines, ocho de ellas como abridor. Ponchó a 51 y regaló 11 bases y terminó con 4.40 de carreras limpias admitidas.