Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Modernizan la Serie del Caribe

Con el objetivo de priorizar la competitividad, la Asamblea de la Confederación del Caribe de Beisbol decidió cambiar el formato del torneo y dejó abierta la puerta hasta el 5 de julio para que Cuba se una al evento ya como miembro constante.

Desde hace años que la Serie del Caribe había estado perdiendo interés entre los aficionados de los cuatro países participantes (Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México) por dos temas principalmente: la ausencia de estrellas del calibre de Grandes Ligas y el sistema de competencia que ha arrojado equipos campeones sin disputar el trofeo en el último juego del torneo.

Será la edición 55 de la Serie del Caribe y Hermosillo fungirá como anfitrión con el Estadio Sonora por inaugurarse, por lo que no hay mejor marco para arrancar un nuevo sistema de competencia y qué mejor si se da con la inclusión de Cuba.

El nuevo formato incluye dos rondas de ‘round robin’ y una séptima fecha que enfrentaría a los dos mejores equipos del torneo para jugar por el título, lo que daría la oportunidad a todos los participantes de pelear por el campeonato y sobre todo darle al aficionado mayores emociones durante todo el calendario.

La aceptación de Cuba le vendría a dar un refresco y un aire de mayor competencia a la Serie del Caribe, pero de acuerdo con Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, los isleños todavía analizan la propuesta económica que se les hizo para su participación.

“Si Cuba acepta, nos iremos con cinco equipos en el torneo”, dijo Puello, quien además aclaró que Nicaragua, Colombia y Panamá también aspiran a participar, pero al menos para el 2013 no se contempla que ingrese alguno de ellos.

Explicó que por la organización de la liga y su nivel de competencia, Panamá es el país que tiene más posibilidades de participar como sexto equipo en un futuro, pero para ello tendrán que entablar pláticas de tipo económico para entonces contemplar su ingreso.

Con respecto a la construcción del Estadio Sonora, explicó que estará terminado para finales de noviembre, pero la inauguración será hasta el primer juego de la Serie del Caribe, el 2 de febrero del 2013.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro