MLB probará nuevos protectores para lanzadores

ARCHIVO - En esta foto del 15 de septiembre del 2015, el jugador de los Marlins de Miami Dee Gordon batea un jonrón de dos carreras en el noveno inning ante el relevista de los Mets de Nueva York Darío Álvarez en un partido de las Grandes Ligas en Nueva York. El campeón de bateo de la Liga Nacional firmó un contrato de 50 millones de dólares por cinco años para quedarse con los Marlinsi, se anunció el lunes, 18 de enero del 2016.. (Foto AP/Kathy Willens)

La pretemporada de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina y en ella los lanzadores tendrán la posibilidad de probar un nuevo diseño para tratar de proteger sus cabezas ante los batazos de sus rivales.

Se trata de un protector que tiene forma de vicera y que pesa de 10 a 12 onzas, dependiendo del tamaño de la cabeza, está cubierto de fibra de carbono y tiene integrado orejeras como las de un casco para batear.

La empresa Boombang fue la contratada para crear y diseñar este nuevo intento por evitar mayores catástrofes con los lanzadores en las Grandes Ligas, quienes se han visto cada vez más afectados por los fuertes batazos que salen de sus rivales y que se impactan en sus cabezas provocando fatales consecuencias.

Las nuevas protecciones para los lanzadores en MLB.
Las nuevas protecciones para los lanzadores en MLB.

De entrada, la vicera ya ha sido probada por al menos una docena de lanzadores que en el pasado fueron impactados por una esférica en la cabeza, entre ellos Alex Cobb, pitcher de los Rays de Tampa.

“Se sentía bien, se ve bien. Es similar a un casco con la parte superior cortada”, explicó Cobb, quien en 2013 fue impactado por una pelota en la cabeza y sufrió vértigo durante los dos meses posteriores.

Hace un par de años las Grandes Ligas habían aprobado una especie de protector acolchonado para las cabezas de los lanzadores, pero lo voluminoso de su estructura fue rechazada por los lanzadores, y solo Alex Torres, ex pitcher de los Mets de Nueva York y Padres de San Diego, lo utilizó en un juego oficial.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro