Anuncios

MLB planea instalarse en Panamá

MLB planea instalarse en Panamá


Desde la llegada de Rob Manfred a la silla de Comisionado de las Grandes Ligas, la liga de béisbol profesional más importante del mundo ha comenzado a abrirse fronteras y ahora se anuncia la posibilidad de explorar Panamá.

Juegos fuera de Estados Unidos, posibles franquicias en otros países y ahora la posible incursión en Panamá de algunos equipos con la instalación de academias es parte del crecimiento e internacionalización que Manfred busca de las Grandes Ligas.

Un reporte del portal panamaamerica.com indica que el Director Nacional de Deportes en Panamá (Pandeportes), Roberto Arango, reveló que pronto representantes de las Grandes Ligas visitarán su país para estudiar la llegada de academias.

Arango señaló que los equipos de Grandes Ligas están interesados en instalar academias en Panamá con la idea de captar talento canalero para llevarlo al mejor béisbol del mundo.

id="yui_3_16_0_1_1448901309932_48587">“Lo único que ellos desean es captar talento para que vaya a Grandes Ligas. Claro, no es fácil, es un proceso duro para cualquier pelotero que sueña con jugar a ese nivel, pero hay una gran cantidad de beneficios que redundarían en beneficio del beisbol panameño. Una vez lleguen los representantes de la MLB a nuestros país tendremos una reunión y lo vamos a explicar”, reveló Arango.

El directivo del deporte panameño señaló que uno de los requisitos que ya conoce por parte de las organizaciones de Grandes Ligas es que el gobierno tendría que ceder el terreno donde se fincarían las academias, pues cada equipo interesado se encargaría de la infraestructura, mantenimiento, hospedaje, alimentación y preparación de los jóvenes prospectos.

En los últimos años las academias de beisbol de equipos de las Grandes Ligas han ido a pique en países como Venezuela; mucho tiene que ver la inseguridad y las políticas gubernamentales que viven.

En Venezuela solo quedan 4 academias de 20 que se habían instalado en años pasados, de hecho los Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Cachorros de Chicago y Rays de Tampa son los únicos que siguen operando en tierras venezolanas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: