Anuncios

Misael Germán hace la atrapada de la década en el béisbol invernal mexicano

Misael Germán realizó una atrapada pocas veces vista.
Misael Germán realizó una atrapada pocas veces vista.

Roberto Espinoza

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

El béisbol siempre está lleno de grandes lances defensivos, pero el que se vio la noche de este jueves en Guadalajara fue una de las mejores atrapadas que se hayan visto en los últimos años en el béisbol mexicano.

Se trata de un atrapadón para robar un cuadrangular que realizó el jardinero Misael Germán en la parte baja de la quinta entrada cuando su equipo, los Caballeros Águila de Mexicali, enfrentaban a los locales Charros de Jalisco en un juego correspondiente a temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con dos outs, y con los locales a la ofensiva, el bateador José Manuel “Manny” Rodríguez disparó una potente línea sobre los lanzamientos del zurdo Édgar Osuna.

La pelota tomó aire de cuadrangular, y parecía que se iba por encima de la barda del jardín izquierdo, cuando apareció el guante providencial de Misael Germán para quedarse de manera sorprendente con el batazo.

Germán corrió hacia la barda del jardín izquierdo y tras apoyarse con la pierna derecha da un salto sobre la barda y de espaldas atrapa la pelota ante la sorpresa de los aficionados, de los cronistas y de sus propios compañeros.

“Fue mi primera reacción, ir por la pelota y brincar. Yo sentí que no iba a llegar a la barda y cuando vi que estaba 'techado' y con la barda muy cerca pues no había de otra ¿no? Fue mi primera idea, buscar la cerca y saltar por la pelota, y pues contento de hacer una gran atrapada gracias a Dios, mucho más por ver a mi lanzador feliz y al equipo en general. Es la primera vez que robo un jonrón”, señaló Germán en declaraciones a la revista Strike Out.

Sin duda que la de Germán debe ser recordada como una de las mejores atrapadas de las últimas décadas en la Liga Mexicana del Pacífico.

También te puede interesar: