Miguel Tejada pide que MLB perdone a peloteros involucrados con esteroides

Miguel Tejada de República Dominicana anota una carrera ante Holanda en el quinto inning de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol el lunes 18 de marzo de 2013. (AP Foto/Eric Risberg)
Miguel Tejada de República Dominicana anota una carrera ante Holanda en el quinto inning de la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol el lunes 18 de marzo de 2013. (AP Foto/Eric Risberg)



Alejado de los diamantes de las Grandes Ligas después de 16 temporadas de experiencia, y retirado recientemente del beisbol profesional, el dominicano Miguel Tejada piensa que los peloteros involucrados en temas de dopaje deben ser perdonados y tener oportunidad de ser electos al Salón de la Fama.

Llamado seis veces al Juego de Estrellas de las Mayores, condecorado con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 y dos veces ganador del Bat de Plata, Tejada defiende a una legión de jugadores en las que él mismo está incluido y que se vieron inmiscuidos en uso de sustancias prohibidas.

En 2013, Tejada recibió un castigo de 105 juegos, la tercera sanción más larga en la historia de las Grandes Ligas por uso de sustancias prohibidas, al dar positivo por consumo de Aderall (anfetamina).


FILE - In this May 20, 2013 file photo, Kansas City Royals shortstop Miguel Tejada (24) hits a three-run home run to left field in the fourth inning during a baseball game against the Houston Astros, in Houston. Suspended infielder Miguel Tejada has signed a minor league contract with the Miami Marlins. Tejada is serving a 105-game suspension he began last year for testing positive for an amphetamine. He would be eligible to play in the Marlins' 65th game, which would be June 10 at Texas if they don't have any other games rained out and postponed until after that date. (AP Photo/Bob Levey, File)


Además,
cuando fue suspendido en el 2005, el cubano Rafael Palmeiro acusó a Tejada, entonces su compañero en los Orioles de Baltimore, de haberle suministrado unas vitaminas que activaron el positivo. El dominicano negó los alegatos argumentando que lo único que dió a Palmeiro fueron algunas ampoyetas de vitaminas B-12.

Tejada también fue mencionado en el Reporte Mitchell del 2007 (una investigación ordenada por las Grandes Ligas al ex senador George Mitchell para evaluar el uso de sustancias en el beisbol), el cual se basó en el testimonio de Adam Piatt, un ex compañero de Tejada en Oakland.

“Esta sería una buena forma para que el tema esteroides sea erradicado ya, que esa página sea clausurada, permitir de alguna manera que estos jugadores, quienes acumularon estadísticas representativas sean permitidos ingresar al Salón de la Fama”, expresó Tejada al periódico dominicano Listín Diario.

Y es que en el tema de uso de sustancias prohibidas están embarrados figuras del beisbol reciente como Barry Bonds, Roger Clemens, Mark McGwire, Sammy Sosa, Gary Sheffield y Rafael Palmeiro, quienes sin duda cuentan con los números para ser elegidos a Cooperstown pero no han sido tomados en cuenta por el comité elector.

“Pienso que esos peloteros que cuentan con las estadísticas para el Salón de la Fama deben ser insertados y a partir de ahí cerrar ese capítulo de una vez y por todas”, recalcó Tejada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: