Miguel Cabrera coquetea con la Triple Corona


El toletero venezolano Miguel Cabrera está coqueteando con la historia y de qué manera.

Con un poco de suerte en las últimas dos semanas de esta temporada de las Grandes Ligas, el antesalista de los Tigres de Detroit podría convertirse en el primer ganador de la triple corona desde que Carl Yastrzemski lo hizo en el 1967 y el primer latinoamericano en lograrlo en la historia.

No es fácil terminar una larga campaña como líder en los tres principales departamentos ofensivos: promedio, jonrones y carreras impulsadas. En la historia, sólo en 15 ocasiones se ha logrado, sobresaliendo nombres legendarios como Mickey Mantle (1956), Ted Williams (1942, 1947),  Jimmie Fox (1933), Lou Gehrig (1934), Rogers Hornsby (1922, 1925), Ty Cobb  (1909) y Frank Robinson (1966), entre otros.

Sin contar la acción del miércoles, Cabrera está de líder de la Liga Americana en bateo (.333) y carreras remolcadas (129), y está empatado en segundo lugar en cuadrangulares con 40, dos menos que el líder Josh Hamilton, de los Rangers de Texas.

Cabrera es el primero en reconocer que el obtener la triple corona no es fácil. "Es algo muy difícil de lograr, hay que tener mucha suerte", aseguró el venezolano a los medios de comunicación luego de pegar dos bambinazos e impulsar seis carreras en la victoria de los Tigres por 12-2 sobre los Atléticos de Oakland. "Hay mucha competencia".

¿Podrá Cabrera terminar con una sequía de 45 años?

Hay que reconocer que hay que tener mucha suerte -y consistencia- para obtener la triple corona, pero Cabrera atraviesa por un buen momento ofensivo para ayudar a sus Tigres a seguir en la batalla por desbancar a los Medias Blancas de Chicago del tope de la división Central de la Americana. Eso sin duda puede mejorar sus posibilidades.

Durante este mes el venezolano ha producido excelentes números (.373, siete jonrones, 20 empujadas) mientras que su principal rival por la corona de bateo, el jardinero Mike Trout, de los Angelinos, quien promedia .327, ha visto su producción decaer (.274, dos jonrones y tres empujadas).

Hamilton, por su parte, no le ha bien durante la primera mitad de este mes (.231), aunque ha logrado mantenerse en el liderato de los bambinazos al conectar seis, además de mantenerse cerca en las remolcadas con 11 para totalizar 123.

Debido al gran momento que atraviesa, creo que Cabrera tiene una gran oportunidad de conquistar la triple corona y, a la misma vez, consolidar su candidatura al premio de Jugador Más Valioso que será una disputa contra el fenomenal novato Trout.

Haz click para ver el 'slideshow' de Miguel Cabrera:

Miguel Cabrera atraviesa una gran temporada con los Tigres de Detroit. (AP Photo/Paul Sancya)
Miguel Cabrera atraviesa una gran temporada con los Tigres de Detroit. (AP Photo/Paul Sancya)