Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Michael Pineda está en el ‘ojo del huracán’

Roberto Espinoza

A pesar de que brindó una sólida actuación para ayudar a que los Yanquis de Nueva York derrotaran 4-1 a los Medias Rojas de Boston, el dominicano Michael Pineda no es tema en los medios de comunicación por su victoria, sino porque las cámaras de televisión lo captaron lanzando con una sustancia rara en su mano.

Pineda, que no ganaba un juego en las Grandes Ligas desde el 30 de julio de 2011, lanzó seis innings con una carrera, cuatro hits y siete ponches ante los Medias Rojas, quienes hasta el momento no han interpuesto queja alguna.

Las imágenes televisivas captaron en la tercera entrada la mano derecha de Pineda con una sustancia rara, se presume que es resina de pino, la cual en ocasiones ha sido utilizada de manera violatoria por los pitchers pues les ayudan a tener mayor control sobre sus lanzamientos, además de que los pitcheos rompientes tienden a ser mejores.

Después del encuentro, Pineda declaró ante los representantes de la prensa que la mancha que se veía en su mano en la tercera entrada era tierra.

“Es tierra’, dijo Pineda. “Entre innings sudo mucho de las manos y pongo tierra sobre ellas”, explicó el pitcher dominicano de los Yanquis.

“No uso resina de pino, es tierra”, volvió a insistir ante las preguntas de los periodistas.

Brian O’Nora, jefe del cuerpo de umpires que trabajó en el encuentro, señaló que que no había nada que revisar con Pineda porque los Medias Rojas no hicieron ninguna protesta durante el juego.

Por su parte, John Farrell, manager de los Medias Rojas, aceptó que su equipo se dio cuenta de la sustancia extraña en la mano derecha de Pineda hasta la quinta entrada, pero para entonces el dominicano ya se había limpiado la mano y no había rastros de nada.

La regla 8.02 del beisbol prohibe específicamente que un lanzador deforme la bola o le  aplique cualquier sustancia extraña, incluso la misma saliva.

Con su salida de este jueves, Pineda se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en tirar al menos seis innings permitiendo una carrera limpia en sus dos primeras apariciones de la temporada desde que Kevin Brown lo hizo en 2004.