Mariano Rivera escribe un mensaje en el Fenway Park

A lo largo de la temporada el relevista Mariano Rivera ha recibido emotivos homenajes por parte de diversos equipos de las Grandes Ligas, pero ninguno tan distintivo como el que le realizaron los Medias Rojas de Boston, eternos archirrivales de los Yanquis de Nueva York.

Y Rivera respondió con un gran gesto al escribir en la pared del bullpen visitante del Fenway Park un mensaje que ya es parte de la historia del mítico estadio, casa de los Medias Rojas:
“Mariano Rivera… Último en vestir el #42… Gracias por todo”, escribió Rivera.

Los Medias Rojas aprovecharon la visita de los Yanquis para homenajear a Rivera, el líder de salvamentos en la historia de las Grandes Ligas y quien anunció que se retira al finalizar la presente temporada.

El homenaje de los Medias Rojas a Rivera tuvo diferentes matices. Primero lo recibieron con la canción “Enter Sadman” (Metallica), la cual lo ha distinguido en toda su carrera como lanzador, luego mostraron en la pantalla cuando Boston le sacó el juego de la bolsa en la Serie del Campeonato de la Liga Americana de 2004.

Después de eso, Rivera fue llamado al centro del campo por el capitán de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, quien ya junto con el resto del equipo le otorgó una foto y un cuadro firmado por todo el equipo con el #42 (jersey que usa Rivera y quien es el último en utilizarlo porque fue un número que fue retirado en honor a Jackie Robinson).

En 19 temporadas de carrera, incluyendo postemporada, Rivera tiene marca de 15-7 con 64 salvamentos y 2.59 de efectividad en 127 juegos ante los Medias Rojas de Boston.