México tendrá un zócalo muy beisbolero

Roberto Espinoza

En un evento realmente inusitado, la Liga Mexicana de Beisbol celebrará su 90 aniversario en un escenario nunca antes visto en el beisbol profesional mundial.

El zócalo del Distrito Federal, la segunda ciudad más grande del mundo (con más de 10 millones de habitantes en la ciudad y más de 26 millones en su área metropolitana), se vestirá de gala este fin de semana y se transformará en un diamante de beisbol para el evento dedicado a la celebración del 90 aniversario del circuito de beisbol veraniego.

El programa de celebración tiene como evento estelar el Home Run Derby de extranjeros (el dominicano Miguel Tejada, el panameño Rubén Rivera, el venezolano Frank Díaz y el cubano José Ruiz) ante mexicanos (Jorge Cantú, Japeth Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes).

Además del festejo y la proyección publicitaria que generará este evento, también se apoyará a una causa social, pues por cada cuadrangular que se conecte Banamex donará una cantidad de dinero a la campaña ‘Fábrica de Chocho’ la cual va encaminada a apoyar a familias con niños enfermos de cáncer.

Pero el itinerario es mucho más amplio que el Home Run Derby, desde este viernes el zócalo tendrá ya instaladas todas las atracciones del programa ‘Hit, Pitch and Run’ el cual es organizado por las Grandes Ligas y en cual los aficionados podrán batear, lanzar y cachar pelotas para mostrar sus habilidades.

En el evento, para el cual se esperan alrededor de 45 mil personas, también firmarán autógrafos los lanzadores mexicanos exligamayoristas Esteban Loaiza e Ismael ‘Rocket’ Valdez.

Además, estarán como invitados especiales el histórico Fernando ‘Toro’ Valenzuela, y los exligamayoristas puertorriqueños Roberto Alomar y José Vidró, quienes fungirán como capitanes de los respectivos equipos en el Home Run Derby.

El sábado será la firma de autógrafos de Loaiza y Valdez, y además se celebrará un juego de celebridades, ya el domingo los festejos cerrarán con una firma de autógrafos de los Diablos Rojos del México, el Derby de mascotas y el evento estelar, el Home Run Derby entre mexicanos y extranjeros.

El evento es organizado por la empresa de Alazraki Sports, la cual a su vez contrató a Sportmaster para la instalación del diamante en pleno zócalo del Distrito Federal.

Información de Espn señala que el escenario fue montado en un tiempo récord de 40 horas, para lo cual se ocuparon 50 trabajadores y 89 rollos de pasto sintético, además de montar tribunas.

El ganador del Home Run Derby obtendrá un premio de 45 mil pesos y el segundo lugar recibirá 25 mil, los cuales serán también donados a la campaña de ‘La Fábrica de Chocho’ en pro de las familias con niños enfermos de cáncer.