México implanta récord en postemporada de MLB

Marco Estrada
Marco Estrada



Por primera ocasión en la historia, México contará con siete peloteros jugando en la postemporada de las Grandes Ligas , la cual inicia este martes.

La armada mexicana estará encabezada en los playoffs por seis lanzadores: Marco Estrada  y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto), Jaime García (Cardenales de San Luis), Joakim Soria (Piratas de Pittsburgh), Yovani Gallardo (Rangers de Texas) y Oliver Pérez (Astros de Houston), y un bateador: Adrián González (Dodgers de Los Ángeles).


Adrian Gonzalez
Adrian Gonzalez

Es la más alta cifra que un contingente mexicano ha registrado en la postemporada del mejor beisbol del mundo, la cifra anterior más alta era de seis y se dio en 2012 cuando estuvieron presentes: Miguel Ángel González, Luis Ignacio Ayala, Jaime García, Fernando Salas, Ramiro Peña y Sergio Romo.

En dos ocasiones México había tenido cinco peloteros en los playoffs. En 2002: Armando Reynoso, Erubiel Durazo, Vinicio Castilla, Benjamín Gil y Ricardo Rincón, y en 2014: Sergio Romo, Adrián González, Fernando Salas, Joakim Soria y Miguel Ángel González.


Special Assistant Vinny Castilla.
Special Assistant Vinny Castilla.

Dentro de los siete peloteros que actuarán en la postemporada de las Mayores, dos (Joakim Soria y Oliver Pérez) lo harán con equipos que tendrán que librar el juego de Comodín para poder enfrentar después las Series Divisionales.

El equipo de Oliver Pérez (Astros de Houston) chocará este martes ante los Yankees de Nueva York y el ganador entonces enfrentará a los Reales de Kansas City, mientras que el de Joakim Soria (Piratas de Pittsburgh) disputará el pase a la Serie Divisional ante los Cardenales de San Luis.

Por su parte, se espera que los lanzadores Marco Estrada (Azulejos), Yovani Gallardo (Rangers) y Jaime García (Cardenales) tengan acción como abridores dentro de la rotación de postemporada de sus equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: