Luis Alfonso García regresa a los jardines en Japón

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Después de sufrir una fuerte contractura muscular en la espalda baja, que lo alejó de los diamantes durante 15 días, el slugger tapatío Luis Alfonso García regresó a la actividad en la Liga de Beisbol Profesional de Japón.

García se lesionó el pasado 22 de junio y desde entonces se sometió a una extenuante rehabilitación que logró devolverlo a la actividad este jueves cuando estuvo en el line up del equipo sucursal de las Águilas de Rakuten.

De acuerdo con el mismo pelotero tapatío, se espera que los directivos de Rakuten lo mantengan un par de juegos más en ligas menores para luego activarlo con el primer equipo en donde su nueva posición será el jardín izquierdo.

Hay que recordar que las Águilas de Rakuten contrataron hace unos días al primera base Brett Harper, quien llegó proveniente de los Acereros de Monclova y quien se fue de la Liga Mexicana siendo colíder de cuadrangulares.


“Con la llegada de Harper voy a jugar el outfield (jardín), de hecho he practicado los últimos días el left (jardín izquierdo)”, explicó García en una charla telefónica para Bola Ensalivada.

De hecho jugar como jardinero no es una posición nueva para Luis Alfonso, quien después de sufrir una lesión en el brazo cuando era pitcher prospecto de los Medias Rojas de Boston, fue probado para jugar en los jardines y gracias a su poder con el madero logró continuar con su carrera profesional alternado su posición defensiva con la primera base.

García es un bateador de poder que además de Japón ha destacado en sucursales de Grandes Ligas y en el beisbol mexicano tanto de verano como de invierno con los Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo respectivamente.

Antes de lesionarse, García mantenía en Japón un porcentaje de .244 con 4 cuadrangulares y 17 carreras empujadas en 47 juegos.

Junto con García, en Japón también participa el infielder tijuanense Édgar González, quien viste la franela de los Gigantes de Yomiuri.

Luis Alfonso García es el décimo primer pelotero mexicano que participa en el beisbol profesional de Japón, los otros son: Édgar González (2010 y 2012, Gigantes de Yomiuri), Karim García (2004, Búfalos de Orix), Mario Valdez (2004, Búfalos de Kintetsu), Rigoberto Beltrán (2002, Hiroshima Toyo Carp, Leones de Seibu), Miguel del Toro (2001), Rafael Díaz (2000, Leones de Seibu) Narciso Elvira (2000, Búfalos de Osaka), Roberto ‘Metralleta’ Ramírez (2000, Gigantes de Yomiuri), Elmer Dessens (1999, Gigantes de Yomiuri) y José Tolentino (1993, Leones de Seibu).

De los 70 peloteros extranjeros que actualmente participan en la Liga Profesional de Japón, 40 son pitchers y 30 bateadores, mientras que el país que más jugadores exporta es Estados Unidos con un total de 29.



República Dominicana tiene 14 jugadores participando en Japón, mientras que Venezuela suma nueve, Taiwán seis, Corea del Sur tres, Puerto Rico tres, México dos, Brasil dos, Canadá uno y Curazao uno.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com