Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Yanquis siguen siendo la franquicia más cara de MLB

Roberto Espinoza

El beisbol de las Grandes Ligas está de fiesta y es que de acuerdo a la prestigiada revista Forbes el valor promedio de las franquicias que componen la mejor liga de beisbol en el mundo aumentó en un 48 por ciento.

De acuerdo al nuevo reporte de Forbes, los Yanquis de Nueva York siguen siendo la franquicia más cara en las Grandes Liga con un valor de 3.2 mil millones de dólares, costo similiar al de los Vaqueros de Dallas. La única franquicia deportiva con más alto valor en el mundo es el Real Madrid con 3.44 mil millones de dólares.

Los Yanquis, que son el equipo con más campeonatos en las Grandes Ligas, han ocupado el primer lugar dentro del beisbol en el ranking de la revista Forbes desde 1998, y siguen aumentando su valor pese a que no consiguen un anillo de Serie Mundial desde hace cinco años.

De acuerdo con la publicación, los Yanquis generaron alredeor de 500 millones de dólares de ganancias en 2014.

El reporte de Forbes indica que al menos 15 equipos de Grandes Ligas rebasan los mil illones de dólares en valor, y asegura que el costo de las franquicias en las Mayores aumentó en promedio un 48 por ciento en relación al año pasado.

Forbes revela que la razón por la que los equipos aumentaron en promedio su valor es por los millonarios acuerdos de derechos de televisión que consiguieron con cadenas como Espn, Fox y TBS, las cuales generarán alrededor de 12.4 mil millones de dólares a la oficina de las Grandes Ligas.

Dentro de los equipos de las Grandes Liga con mayor valor se encuentran en segundo lugar los Dodgers de Los Ángeles con una estimación de 2.4 mil millones de dólares, le siguen los Medias Rojas de Boston (2.1 mil millones de dólares) y en cuarta posición ubican a los actuales campeones Gigantes de San Francisco (2 mil millones de dólares).