Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los récords del beisbol imposibles de romper

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Ahora que el super prospecto de los Rojos de Cincinnati, Billy Hamilton, se encamina a romper el récord de robos de base de todos los tiempos en ligas menores, enumeraremos algunas de las marcas que parece nunca podrán ser alcanzadas en el beisbol de las Grandes Ligas.

Cuando apenas llegó a su fin la primera mitad de la temporada de Clase A, Hamilton ya suma 101 estafas, y de acuerdo con la proyección que ha hecho ESPN, el prospecto de los Rojos de Cincinnati terminará la campaña con 172 estafas, muy por encima del récord de ligas menores que es de 145 implantado por Vince Coleman en 1983 y que para muchos expertos parecía un hito innalcanzable.

De esa manera vale la pena recordar algunos de los récords que parecen estar fuera del alcance de cualquier pelotero actual.

LA CONSTANCIA DE DIMAGGIO

Sin duda que cuando se mencionan marcas imposbles de romper de manera inmediata saltan los 56 encuentros consecutivos disparando de hit de Joe Dimaggio. En la actualidad un pelotero que hilvana 20 partidos conectando imparable ya es noticia, no pensemos si acecha el hito del ‘Clipper’.

CY YOUNG Y SU BRAZO DE ‘HULE’
En su acta de nacimiento aparece como Denton True Cy Young, pero la gente de beisbol lo conoce como únicamente como Cy Young. Este lanzador, cuyo nombre acuña actualmente el premio al mejor pitcher de las Grandes Ligas, completó ni más ni menos que 749 juegos en sus 22 temporadas de carrera, y por si fuera poco encabeza a los máximos ganadores de la historia con 511 victorias.

EL ‘INTOCABLE’ WALTER JOHNSON
En 21 campañas de carrera, Johnson impuso una marca de 110 blanqueadas que con la forma en la que se maneja ahora el beisbol parecen imposibles de alcanzar. En la actualidad muy pocos pitchers logran completar un encuentro, y a ello hay que sumarle que tiene que ser en blanco, entonces es run écord innalcanzable.

RADBURN EL ‘TODO GANADOR’
Claro que tuvo que suceder en la época en la que los lanzadores completaban juegos un día y al siguiente estaban de nuevo en la loma, pero Charles Radburn sumó 59 triunfos en 1884 con los Grises de Providencia, equipo que en ese entonces pertenecía a la Liga Nacional. De los 84 encuentros que disputó su equipo, en 75 lanzó Rdburn, y en 73 lo hizo como pitcher abridor, de los cuales completó ¡todos!

‘EL PILLO’ TY COBB
El histórico pelotero de los Tigres de Detroit no sólo se retiró con el promedio más alto de bateo de por vida que cualquiera (.366), sino que además se fue tras ubicar su nombre como el máximo robador de home plates. Cobb se retiró con 54 robos de home, una marca que JAMÁS será siquiera merodeada.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com