Los Medias Rojas de Boston rinden tributo al ‘Big Papi’

Es la última temporada como pelotero activo del Big Papi, y los Medias Rojas decidieron homenajearlo.
Es la última temporada como pelotero activo del Big Papi, y los Medias Rojas decidieron homenajearlo.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Llegó el último día inaugural de temporada que el estelar pelotero dominicano David Ortiz tendrá como pelotero activo, y los Medias Rojas de Boston le montaron una ceremonia-homenaje que lo hizo vibrar.

Con un Fenway Park a reventar, los Medias Rojas decidieron organizar una ceremonia en la que “Big Papi” fuera la estrella central, y vaya que el próximo integrante del Salón de la Fama la gozó.

Llegó el momento de la ceremonia inaugural y fue la hija de Ortiz (Alex, de 15 años de edad) la que salió a cantar el himno nacional de los Estados Unidos. Fue una sorpresa para el pelotero, quien no pudo contener su emoción y al finalizar su actuación se lanzó a abrazar a su hija.

En la pantalla gigante del Fenway Park corrió un video con los mejores momentos de David Ortiz, quien al terminar la presente temporada se retirará de los diamantes. Con la canción Imagine de John Lennon como fondo, las imágenes del “Big Papi” fueron inundando de nostalgia a todos los presentes.

En la ceremonia del lanzamiento de la primera bola, Ortiz fue acompañado por tres de sus grandes compañeros en los Medias Rojas: Pedro Martinez, Jason Varitek y Tim Wakefield.

Ortiz tomó su primer turno del juego y disparó tremendo sencillo contra la barda del “Monstruo Verde” ante la serpentina del pitcher mexicano Yovani Gallardo, quien fue el lanzador abridor por los Orioles de Baltimore.

"Estaba nervioso, me estaba muriendo. Estaba más nervioso que en cualquier otro turno al bat de mi carrera. No era por mí, era por ella", reconoció Ortiz al término del encuentro.

Con el encuentro con los Medias Rojas abajo 9-7 en la novena tanda, Ortiz vino a batear con corredores en las dos primeras almohadillas, pero fue dominado con rola para doble play que evitó que el final de la película tuviera un héroe esperado por todos.