Anuncios

Los 5 mejores apodos del beisbol mexicano

Tanto en México como en diferentes países de América Latina, los sobrenombres a las personas son muy comunes, y el beisbol no ha sido la excepción.
De esa manera, presentaremos los que para un servidor son considerados los mejores apodos que se han dado en la historia del beisbol mexicano.


FERNANDO VALENZUELA: ‘EL TORO’
No hay duda que Valenzuela pudo haberse ganado el apodo por los números que puso en las Grandes Ligas en sus primeras temporadas, porque en verdad embistió a sus rivales.

Pero la realidad es que a Valenzuela lo apodaron ‘El Toro’ por la peculiar forma de lanzar que tenía, en la cual cada que realizaba un pitcheo su windup incluía una mirada al cielo con los ojos casi en blanco.

HÉCTOR ESPINO: ‘EL SUPERMÁN DE CHIHUAHUA’
Ya todos sabemos que Espino es considerado el más grande bateador mexicano que nunca tuvo la oportunidad de demostrar su talento en el mejor beisbol del mundo.

Espino era capaz de ‘desaparecer’ un par de días arropado en la fiesta para luego regresar a terminar con el pitcher que le pusieran en la loma.

De ahí que Espino no tenga mejor apodo que ‘El Supermán’, un super poderoso bateador que en cualquier condición disparaba vuelacercas increíbles.

VINICIO CASTILLA: ‘EL CRIMINAL’
El oaxaqueño es el dueño del récord de cuadrangulares para un pelotero mexicano en las Grandes Ligas. El calibre y potencia de sus batazos le originó el apodo, pues literalmente asesinaba a los lanzadores con su poder de muñecas.




PEDRO SEPTIÉN: ‘EL MAGO’
Dueño de un estilo muchas veces imitado pero jamás igualado, el cronista se hizo famoso por su facilidad de palabra y pulcritud al relatar eventos deportivos. Nacido en Queretaro, Septién entró a los medios de comunicación en 1938 luego de un casting en la XEW, más tarde se inició en la crónica deportiva con gran éxito.

Aunque desde su juventud Septién aprendió varias suertes con la baraja, y sus amigos le decían que se parecía al ‘Mago Mandrake’, la verdadera razón de su apodo fue que Enrique Contel, gerente de la XEW, le dijo que parecía un verdadero mago a la hora de concatenar anuncios publicitarios con crónicas deportivas, sin dejar pasar los grandes mitos que aseguran que Septién se dio el lujo de narrar partidos de beisbol sin tener señal de por medio.

RAMÓN ARANO: ‘EL TRES PATINES’

Arano, quien recientemente acaba de fallecer, es dueño de innumerables récords de pitcheo en la Liga Mexicana de Beisbol (entre ellos juegos ganados, juegos completos, ponches, blanqueadas y temporadas jugadas).

Hijo prodigo de Cosamaloapan, Veracruz, Arano fue apodo ‘Tres patines’, por el personaje parlanchín de aquel famoso programa de la radio cubana de los años 50 llamado ‘La tremenda Corte’.



Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro