Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que nos ha dejado la primera mitad de MLB

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Se consumó la primera parte de la temporada de las Grandes Ligas y en ella se grabaron momentos imborrables para los fanáticos y que quedarán escritos en el libro de récords.

En este 2012 la nota la ha dado el pitcheo con juegos perfectos y sin hit ni carrera, además de los cuatro vuelacercas en un encuentro para Josh Hamilton y la sorpresiva temporada que están dando los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales de Washington.

1.- El 13 de junio Matt Cain se convirtió en el primer pitcher que lanza un juego perfecto en la historia de los Gigantes de San Francisco. Fue el juego perfecto 22 en la historia de las Mayores. La joya de Cain ante los Astros de Houston fue el quinto sin hit ni carrera de la temporada y el tercero que se daba en el mes de junio.

Cain fue tan dominante en la primera parte del calendario que terminó con 9-3 y 2.62 de carreras limpias y fue elegido para abrir por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

2.- Apenas caminaba el primer mes de la temporada cuando Phil Humber tejió una joya de pitcheo para acreditarse el juego perfecto número 21 en la historia de la Gran Carpa.
Fue el 21 de abril cuando Humber, de los Tigres de Detroit, tiró el juego perfecto en la loma del Safeco Field ante los Marineros de Seattle.

3.- Los juegos sin hit ni carrera de Jered Weaver (Angelinos de Los Ángeles), Johan Santana (NY Mets) y en el que se combinaron seis pitchers de los Marineros de Seattle (Kevin Millwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen).
El 2 de mayo, Weaver (10-1, 1.96) tejió su obra maestra ante los Mellizos de Minnesota y tuvo tan buen inicio de temporada que fue el primer lanzador desde 1950 que termina la primera mitad con 10 o más triunfos y por debajo de los 2.00 de efectividad.
Santana, quien viene de recuperarse de una operación ‘Tommy John’, lanzó el 1 de junio un juego sin hit ni carrera ante los Cardenales de San Luis, y fue el primer lanzador de los Mets que lo logra.
El 8 de junio llegó el momento para los pitchers de los Marineros. Seis brazos se unieron para el sin hit ni carrera ante los Dodgers de Los Ángeles en el Safeco Field.

4.- Fue el 8 de mayo cuando el slugger Josh Hamilton se paró en la caja de bateo del Oriole Park y disparó cuatro cuadrangulares en cinco turnos para producir 8 carreras y los Rangers de Texas apalearan 10-3 a los Orioles de Baltimore.
Los cuatro jonrones en un mismo partido de Hamilton son apenas la décimosexta ocasión que un pelotero lo logra en la historia de las Mayores.

5.- Con nóminas realmente bajas, los Piratas de Pittsburgh (26) y los Nacionales de Washington (20) están siendo las sorpresas de la primera mitad de la temporada en las Grandes Ligas.

Pittsburgh comanda la División Central de la Liga Nacional con récord de 48-37 y Washington es líder del Este de la Nacional con 49-34.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com