Anuncios

Lo que no se habla de 'El Titán'

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Desde que Adrián González firmó su millonario contrato de siete temporadas y 154 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, sus actuaciones han sido vistas con lupa por sus críticos.

Es cierto que en este 2012 sus estadísticas no han sido nada espectaculares, de hecho se espera un repunte de sus números para la segunda mitad de la temporada, pues previo al Juego de Estrellas promedió para .283 con apenas seis cuadrangulares y 45 carreras remolcadas, muy contrastantes con las cifras que puso en la primera mitad del 2011: .354 con 17 jonrones y 77 producidas.

También es cierto que ‘El Titán’ no ha sido el mismo ‘Guante de Oro’ de temporadas pasadas, y por lo pronto en 75 juegos ya empató su total de errores de la temporada pasada (4).

Los críticos también han hecho mucho énfasis en la poca paciencia que ha mostrado González en la caja de bateo, pues de sus 156 turnos en 55 ocasiones ha hecho contacto al primer pitcheo con apenas 14 hits disparados.

Pero también hay que hablar de la valía de Adrián en el line up de los Medias Rojas, y ahí vale la pena destacar que el pelotero mexicano es el mejor de todas las Grandes Ligas en promedio de bateo con corredores en posición de anotar con un grueso .404 producto de 38 imparables en 94 turnos.

González es séptimo en las Grandes Ligas con más dobletes disparados con 27 y a la defensiva es el sexto mejor hombre para colaborar en jugadas de doble play con 70.

‘El Titán’ batea un respetable .277 con 16 carreras producidas cuando viene de atrás en la cuenta de pitcheos y es el que más encuentros ha jugado para los Medias Rojas de Boston en la temporada con 90.

Y para sus fans, hay que decir que el tijuanense vive su momento más ‘caliente’ de la temporada y en los últimos siete días tuvo los mejores números para un bateador en las Mayores con .563 de porcentaje, dos cuadrangulares y 10 carreras producidas para un grueso slugging de .938.

De esa manera no queda más que esperar que ‘El Titán’ tome su ritmo, se embale y entonces nos vuelva a acostumbrar a sus grandes jornadas con el bat y el guante.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com