Las imágenes del Yankee Stadium hace 90 años


Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Este jueves 18 de abril se cumplió el 90 aniversario de la inauguración del Yankee Stadium, antigua casa de los Yanquis de Nueva York, quienes para el 2009 se mudaron a un parque mucho más moderno.

Con motivo del aniversario 90 del antiguo Yankee Stadium, el portal Business Insider dio a conocer las primeras fotografías que se tomaron aquel 18 de abril de 1923 cuando se llevó a cabo el primer encuentro en el estadio ubicado en el Bronx de Nueva York.

Aquella tarde los Yanquis derrotaron 4-1 a sus archirrivales Medias Rojas de Boston, y el primer cuadrangular fue obviamente disparado por el gran Babe Ruth, por eso aquella frase de ‘La casa que Ruth construyó’.

Hace 90 años el juego tuvo una entrada de 74 mil 200 aficionados que llenaron un estadio que costó 2.5 millones de dólares y cuya obra fue dirigida por la empresa Corporación de Ingenieros Osborne.

Para 1976 el Yankee Stadium fue remodelado con un costo de 167 millones de dólares y cerró sus puertas el 21 de septiembre de 2008 para dar paso al ‘Nuevo Yankee Stadium’ construido enfrente y con una inversión de mil 500 millones de dólares que lo hacen una de las joyas del deporte profesional de los Estados Unidos.