Las Grandes Ligas jugarían en Londres

 

El Olympic Stadium, casa del equipo de futbol inglés West Ham, podría ser la sede del primer juego de beisbol de las Grandes Ligas en Europa.

Desde hace algunos meses, el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, ha declarado que está en búsqueda de que el mejor beisbol del mundo amplíe sus fronteras y una de las metas es llegar a Europa con un encuentro de temporada regular.

Este fin de semana trascendió en medios ingleses que los operadores del Olympic Stadium, sede principal de los Juegos Olímpicos de 2012, han entrado en negociaciones avanzadas con las Grandes Ligas para llevar a Londres una serie de juegos en el 2017.

Ya en marzo de 2012 ejecutivos de las Grandes Ligas visitaron el Olympic Stadium y quedaron sorprendidos por sus instalaciones, incluso, Clive Russell, de la oficina intenacional de las Grandes Ligas, señaló que sería una buena sede para juegos de la ‘Gran Carpa’.

While NFL games have become regular fixtures in London, MLB has yet to gain a foothold in Europe.
While NFL games have become regular fixtures in London, MLB has yet to gain a foothold in Europe.

En los últimos años, las Grandes Ligas han abierto su espectro por el mundo y han realizado encuentros de beisbol en Japón, México y Puerto Rico, y el más reciente en Australia cuando el año pasado se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles.

 Ya en el pasado las también ligas profesionales NFL (futbol americano) y NBA (basquetbol) han realizado encuentros en Londres con rotundo éxito, por lo que no es casualidad que a las Grandes Ligas les interesa replicar lo hecho por los circuitos estadounidenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: