Las dos mejores ofensivas de la LMB van por el campeonato

MONTERREY, MEXICO - AGOSTO 30: Jugadores del Diablos Rojos en festejo durante el cuarto juego de la serie final por el campeonato de la Zona Norte, en el estadio Monterrey, agosto 30 de 2014 en Monterrey, Mexico. (Foto: Angel Cervantes/JAM MEDIA)
MONTERREY, MEXICO - AGOSTO 30: Jugadores del Diablos Rojos en festejo durante el cuarto juego de la serie final por el campeonato de la Zona Norte, en el estadio Monterrey, agosto 30 de 2014 en Monterrey, Mexico. (Foto: Angel Cervantes/JAM MEDIA)

Con un choque totalmente inédito en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este sábado dará inicio en Puebla la final por el campeonato entre los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla.

Además de que es un duelo que nunca se ha registrado en una final de la LMB, también será escenificado por las dos mejores ofensivas de la temporada, lo que hace presagiar duelo de cañonazos.

Los Diablos Rojos (70-42) terminaron como líderes generales de la competencia en la temporada regular y saldrán en búsqueda del campeonato 16 en su historia, lo que los confirmaría como la franquicia más ganadora del circuito veraniego.

En el caso de Pericos (61-48), tuvieron el tercer mejor registro de la LMB y en la final de la Zona Sur eliminaron a los Tigres de Quintana Roo (65-48) quienes lideraron el sector.

Los Pericos buscarán su segundo título en LMB, el primero fue en 1963 cuando eran dirigidos por Tony Castaño. Aunque Puebla ha tenido equipos campeones en LMB en 1986 (Ángeles Negros) y 2005 (Tigres de la Angelópolis).

Será un choque de dos equipos que nunca se han enfrentado en una Serie Final y en la que las ofensivas llevarán mando pues ambas plazas son bateadoras y durante la temporada ninguno de los dos equipos se caracterizó por su sólido pitcheo.

Mientras en el pitcheo colectivo Diablos tuvo 5.02 en carreras limpias admitidas, los Pericos registraron 5.18, cifras nada presumibles para equipos que ahora disputan la final del circuito.

Pero cuando hablamos de ofensiva, Pericos fue el mejor en bateo colectivo con un grueso .322 seguido de los Diablos que registraron .315.

Los Diablos llegan a la final luego de vencer en la primera serie de playoffs a Vaqueros Laguna, luego eliminaron a los Sultanes de Monterrey en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Mientras que los Pericos dejaron fuera en la primera ronda a los Piratas de Campeche en una reñida serie, y luego echaron a los campeones defensores Tigres de Quintana Roo en la final del Sur.

Los Pericos regresan a una final de la LMB por primera ocasión desde el 2010 cuando cayeron ante los Saraperos de Saltillo, mientras que los Diablos tendrán su primera aparición desde el 2011 cuando fueron barridos por los Tigres de Quintana Roo.

La Serie Final dará inicio este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Hermanos Serdán donde también se disputará el domingo el segundo encuentro, para luego trasladarse el martes al Foro Sol del Distrito Federal para los juegos tres, cuatro y cinco de ser necesario.

Si la serie se extendiera a seis o siete juegos, entonces se disputarían en el Estadio Hermanos Serdán el sábado 13 y domingo 14 de septiembre.