Las discusiones pitcher-ampayer más famosas en MLB

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Las emociones en los juegos de beisbol siempre se viven al máximo, pero un enfrentamiento que muchas veces le pone un ingrediente extra al juego es el que se da entre los lanzadores y los ampayers.

Y es que el lanzador busca siempre que el ampayer le marque como strikes los pitcheos cercanos a la zona, pero el ampayer algunas veces no los concede y entonces viene el duelo que en ocasiones se ha extendido fuera del parque de pelota.

Aquí algunas de las discusiones entre pitchers y ampayers más famosas en la historia del beisbol de las Grandes Ligas:

1.- El 26 de julio de 1987, Teodoro Higuera, lanzador de los Cerveceros de Milwuaukee, le reclamó fuertemente al ampayer de home, Rick Reed, mientras era sacado del encuentro por el manager Tom Trebelhorn.

Higuera, molesto por el conteo del ampayer, discutió airadamente con Reed, a quien no le importó que el pitcher mexicano ya era removido del montículo para expulsarlo del encuentro en el octavo inning.

2.- El 2 de agosto de 1987, Joe Niekro, pitcher de los Mellizos de Minnesota,  fue sorprendido con una lima en el bolsillo con la que ‘raspaba’ las pelotas para poder tener mayor movimiento en sus lanzamientos.

Los ampayers primero revisaron el guante de Niekro, luego lo obligaron a vaciar sus bolsas del pantalón donde salió a relucir la lima.

Después de una airada discusión, Niekro fue expulsado y luego suspendido 10 juegos por haber sido sorprendido utilizando herramientas prohibidas en el juego.

You Tube



3.- El 2 de septiembre de 1972, el ampayer Bruce Froemming no concedió un strike que parecía claro a Milt Pappas, lanzador de los Cachorros de Chicago.

Pero el strike no tuviera tanto interés si no hubiera sido con el que pudo haber ponchado al bateador Larry Stahl, de los Padres de San Diego, con el out 27 de lo que hubiera sido un juego perfecto.

Finalmente, Pappas concedió la base por bolas a Stahl y se esfumó la posibilidad de la joya de pitcheo. Fue una discusión enorme que hasta la fecha es recordada por muchos aficionados y comentaristas.

4.- El enfrentamiento entre Al Hrabosky, pitcher de los Bravos de Atlanta,  y el ampayer Bob Engel, es uno de los más recordados en la historia.

Hrabosky estaba lanzando por los Bravos y entonces rechazó una pelota del ampayer Engel por sentirla incómoda, luego Hrabosky estuvo a punto de rechazar la nueva pelota, pero se la quedó. Entonces, Engel se adelantó y le lanzó otra bola que el pitcher dejó pasar.

Hrabosky decidió entonces cambiar de nueva cuenta la pelota por sentirla incómoda. La devolvió rodada a Engel, quien le envió la nueva esférica también rodada como muestra de molestia.

Al final, Hrabosky terminó ponchando al bateador en turno Reggie Smith, no sin antes mirarse con odio con el ampayer.

You Tube



5.- El 2 de junio de 2010, se dio una de las grandes injusticias que se han visto en el beisbol moderno. El ampayer Jim Joyce, uno de los mejores de las Grandes Ligas, se equivocó en una marcación y evitó un juego perfecto.

El pitcher Armando Galarraga, de los Tigres de Detroit, lanzaba juego perfecto ante los Indios de Cleveland, hasta que el out 27, que finalizaba el encuentro, fue marcado como quieto en primera, cuando claramente el corredor había sido puesto out.

A marcar Joyce el safe en la primera almohadilla echó a perder la oportunidad de Galarraga de lanzar un juego perfecto, algo que después lo obligó a pedirle disculpas públicas al lanzador de Detroit.