La MLB es la segunda liga que más dinero gana en el mundo

Roberto Espinoza
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

A pesar del poderío mercadológico y deportivo que presentan las ligas de futbol de Europa, los circuitos estadounidenses NFL (National Football League) y MLB (Major League Baseball) encabezan la lista de ganancias de cualquier liga deportiva en el mundo.

Las 10 ligas deportivas profesionales que más ganan dinero según el portal howmuch.net
Las 10 ligas deportivas profesionales que más ganan dinero según el portal howmuch.net

 

En un estudio publicado por el portal howmuch.net, aparece que la NFL es la liga que más dinero gana al año con 13 billones de dólares, seguida por la MLB con 9.5 billones de dólares y en tercer lugar la poderosa Premier League de Inglaterra con 5.3 billones de dólares.

Entre las 20 ligas de deporte profesional que más dinero ganan al año, en el lugar número 10 se encuentra la NPB (Liga Profesional de Beisbol de Japón, por sus siglas en inglés) con ganancias anuales de 1.1 billones de dólares.

Sho Nakata (R) of Japan's Hokkaido Nippon-Ham Fighters celebrates with his teammate Nobuhiro Matsuda (L) of Japan's Fukuoka SoftBank Hawks after hitting a two-run home run during an exhibition game between Major League Baseball (MLB) All-Stars and a team of Japan All-Stars at the Tokyo Dome stadium in Tokyo on November 15, 2014. Japan won 4-0. AFP PHOTO / YOSHIKAZU TSUNO (AFP Photo/YOSHIKAZU TSUNO)

Cuatro de las cinco ligas que más dinero en ganancias obtienen en el mundo pertenecen al deporte estadounidense:

1.- NFL (13 billones de dólares)

2.- MLB (9.5 billones)

4.- NBA (4.8 billones) 

5.- NHL (3.7 billones).

En el ranking de las 20 ligas que más dinero ganan al año en el mundo, 14 lugares son ocupados por el futbol, pues después de la Premier League de Inglaterra aparecen la Bundesliga de Alemania en el sexto puesto con 2.8 billones de dólares, en séptimo La Liga de España con 2.2 billones de dólares, en octavo sitio la Serie A de Italia con 1.9 billones de dólares y en noveno la Ligue 1 de Francia con 1.5 billones de billetes verdes. La Liga MX de futbol de México se ubica en el lugar 15 con 555 millones de dólares en ganancias anuales.

También te puede interesar

Desaparece uno de los equipos más ganadores del beisbol caribeño

Prospecto de los Filis pierde un ojo entrenando

Dos mujeres jugarán en una liga profesional de beisbol en Estados Unidos