Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Gala del Recinto de los Inmortales

Hace 73 años se inauguró el escenario que desde entonces se convirtió en el deseo de cualquier pelotero que pisa un diamante de las Grandes Ligas.

El Salón de la Fama de Cooperstown, en Nueva York, fue fundado un 12 de junio de 1939, gracias a la iniciativa de la Fundacion Clark y apoyada de forma económica por la empresa Singer, especilizada en máquinas de coser.

Con el lema “Preservar la historia, honrar la excelencia, conectar generaciones”, el Salón de la Fama es realmente un museo semi-oficial que es dirigido por particulares y que tiene como objetivo principal estudiar la historia del beisbol, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Aunque otra de sus grandes funciones es honrar las carreras de personalidades dedicadas a jugar, dirigir o impulsar el beisbol, sin dejar de lado la exhibición de artículos que han ayudado a ser parte de la historia de este deporte.

De acuerdo con reportes del propio Salón de la Fama, aproximadamente 350 mil personas entran al recinto cada año, y se estima que desde que se abrió han entrado más de 13 millones de visitantes.

En el ‘Recinto de los Inmortales’ hay en exhibición 35 mil objetos, 2.6 millones de artículos en la biblioteca (diarios y fotos), y 130 mil cartas de beisbol.

Para 1994 al museo se la añadieron una biblioteca y un edificio dedicado a la investigación, y entre los 2003 y 2005 se llevaron a cabo mejoras.

Desde su fundación, el Salón de la Fama ha recibido a 297 miembros, incluídos los de la generación 2012 (Barry Larkin y Ron Santo). Hay 207 peloteros, 35 de las ligas negras, 27 ejecutivos, 19 managers y nueve ampayers.

Ningún pelotero, manager, ampayer o directivo mexicano ha logrado ingresar al Salón de la Fama del Beisbol.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro