Jueves, día clave para la Serie del Caribe

Este martes llegaron a Hermosillo, Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe, y los presidentes de las ligas invernales de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, para llevar a cabo la Asamblea de la Confederación.

En la Asamblea, los puntos medulares serán la ratifación de Hermosillo como sede de la Serie del Caribe 2013 y sobre todo la confirmación de un posible cambio de formato con lo que vendría también la aceptación de nuevos países en la competencia.

De acuerdo con Omar Canizález, presidente de la Liga Mexicana del Pacifico y anfitrión del evento, hay muchas probabilidades de que se adopte una de los siete propuestas de nuevo formato que tienen en la mesa.

“Tenemos siete posibles formatos los cuales contemplan a los cuatro actuales equipos que participan y también toman en cuenta si se aceptan uno o dos equipos más”, explicó Canizález.

El presidente de la LMP señaló que la Confederación del Caribe realizó invitaciones para participar en la Serie del Caribe a Cuba, Corea, Nicaragua, Panamá y Curazao, de los cuales cuando mucho podrían ser aceptados dos.

“Podemos pensar en uno o dos nuevos equipos, pero no hay nada seguro. Tenemos que analizar si es oportuno que los invitados se integren en la serie del 2013 o lo dejamos para más adelante”, sentenció.

Canizález comentó que el jueves darán una conferencia de prensa en la que Francisco Puello, en su calidad de presidente de la Confederación del Caribe, anunciará la decisión sobre un posible cambio de formato y la incorporación o no de nuevos países al torneo.

Esperemos que el jueves podamos confirmar las ganas y el deseo que la Confederación del Caribe tiene por modernizar el evento, el cual sin un nuevo formato y la incorporación de países protagonistas como Cuba muy difíclmente podrá recuperar el brillo con el que antes contaba.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro