Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Joakim Soria volverá a lanzar luego de dos años

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Después de realizar con éxito su segunda sesión de pitcheo lanzando práctica de bateo, el coahuilense Joakim Soria será asignado este jueves a la sucursal Doble A de los Rangers de Texas y se espera que regrese a Grandes Ligas antes del Juego de Estrellas.

De hecho, se planea que Soria, quien no lanza en Grandes Ligas desde el 11 de septiembre de 2011, suba el jueves al montículo para un encuentro de temporada en Clase A con la sucursal de Frisco.
"No me dijeron cuántos lanzamientos ni me dieron más detalles sobre el plan para el jueves. Primero tenemos que ver que no existan molestias. A ver cómo me siento los próximos dos días", declaró Soria a ESPNDeportes.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tim Tebow pudo ser contratado por los Angelinos]


Con 28 años de edad, Soria está ubicado en el sitio 13 entre los pitchers activos con más salvamentos (160) en las Grandes Ligas, de hecho es el número dos entre los cerradores con 30 años o menos de edad sólo por debajo de Huston Street, de los Padres de San Diego.

Soria fue operado el 5 de abril de 2012, todavía como parte de la organización de los Reales de Kansas City, y fue contratado por los Rangers en diciembre pasado cuando era parte de la agencia libre.

El regrego de Soria, quien de hecho suma dos operaciones 'Tommy John' en su carrera, se retrasó un poco debido a que finales de abril tuvo un tirón muscular en el pecho que detuvo su rehabilitación.

Fue el manager de los Rangers, Ron Washington, quien dijo que Soria será asignado para jugar con los RoughRiders de Frisco, y esperan que su rehabilitación vaya tan exitosa como ahora para que pueda debutar con la franela de los Rangers en Grandes Ligas antes del Juego de Estrellas.