Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jennie Finch: la primera mujer que dirige un equipo de beisbol profesional

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Las mujeres siguen ganando terreno en el beisbol, y ahora fue la ex estrella del softbol, Jennie Finch, quien logró convertirse en la primera dama en dirigir un equipo de beisbol profesional en Estados Unidos.

Finch fungió este domingo como manager invitada del equipo Bridgeport Bluefish de la Liga Independiente del Atlántico, y bajo su mando los Bluefish derrotaron 3-1 a los Southern Maryland Blue Crabs.

Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2004, Finch es considerada la mejor jugadora de softbol en la historia. Bajo su potente brazo, logró que la Universidad de Arizona ganara la Serie Mundial Colegial en 2001.

El hito de Finch se da en una época en la que vemos a varias mujeres protagonizando grandes historias en el beisbol estadounidense, tal es el caso de la francesa Melissa Mayeux, quien está en el campo de desarrollo de las Grandes Ligas, Sarah Hudek, la única mujer que lanza en el beisbol colegial, y Justine Seagal, quien poco a poco se abre camino como coach en el mejor beisbol del mundo.

No es la primera ocasión que los Bluefish tienen a un manager invitado, el año pasado estuvo Pete Rose, y pretenden que en agosto próximo Roger Clemens tome las riendas del equipo también por un día.

También te puede interesar: