Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Japón amenaza con boicotear el Clásico Mundial


Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

En una decisión que podría darle un duro traspié al Clásico Mundial de Beisbol, el Sindicato de Peloteros Profesionales de Japón amanazó con boicotear el evento que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Los peloteros japoneses pretenden una mayor participación de los ingresos del torneo, evento que es organizado conjuntamente entre las Grandes Ligas
y su Asociación de Peloteros.

En el 2012 se llevará cabo la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol que fue creado en 2006 para ‘competir’ con la Copa del Mundo de Futbol y para servir como una catapulta para difundir el deporte en todo el orbe.

Hay que recordar que Japón ha sido campeón en las dos anteriores ediciones del Clásico y el que sus peloteros profesionales no participen en el próximo evento podría afectar en el nivel de competencia y aminorar el interés de los aficionados.

"Sé que nuestros faanáticos quieren que participemos, y los jugadores también quieren participar, pero los organizadores no han respondido en absoluto a nuestras peticiones. Tuvimos que tomar una decisión dolorosa en favor de nuestras futuras generaciones", declaró Takahiro Arai, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Japón.

"Japón no va a tomar parte del evento hasta que los organizadores decidan cambiar su postura sobre el patrocinio de los equipos participantes y la comercialización de los derechos", argumentó Arai.

De acuerdo con Arai, en Japón están molestos por cómo la mayoría de las ganancias por patrocinio y el pago por derechos del Clásico Mundial de Japón iba a parar a las Grandes Ligas y sus peloteros.

De acuerdo con el Sindicato de Peloteros de Japón, el Clásico Mundial de 2009 generó 18 millones de dólares en ganancias, de los cuales los japoneses recibieron el 13 por ciento, mientras que las Grandes Ligas y su Asociación de Peloteros reciberon dos tercios del total.

No es la primera vez que los japoneses hacen amenazas de este tipo, en el 2009 hicieron lo mismo cuando al final decidieron participar para refrendar su titulo del 2006.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com