Jake Arrieta no sabe si jugaría por EU o Puerto Rico

Casos como el de él hay muchos en el beisbol profesional, pero al ser ahora mismo una de las superestrellas de las Grandes Ligas hacen que el lanzador Jake Arrieta sea un pelotero codiciado, incluso por algunos países por los que por su descendencia pudiera representar.

El estelar pitcher de los Cachorros de Chicago nació en Farmington, Missouri, en Estados Unidos, pero ha dicho desde hace algunos meses que proviene de familia con raíces puertorriqueñas e italianas, pues su abuelo nació en Puerto Rico y su abuela en Italia.

De esa manera, y de cara al próximo Clásico Mundial de Beisbol a jugarse en 2017, Arrieta tiene tres opciones para poder jugar en el evento: Estados Unidos, Puerto Rico e Italia.

De entrada, según publica el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el manager del representativo boricua, Edwin Rodríguez, ya hizo público que se acercerán a Arrieta para invitarlo a formar parte de su equipo en el Clásico Mundial de 2017.

“Vamos a hacerle el ofrecimiento. Ya teníamos planes de hacerle el acercamiento pero está jugando Playoffs y no es el momento correcto”, declaró Rodríguez al citado periódico.

Arrieta (22-6, 1.77) es parte del equipo de los Cachorros de Chicago que se encuentra disputando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets de Nueva York.

En una entrevista a un programa de radio de Puerto Rico, Arrieta explicó que no le disgustaría la idea de lanzar para el equipo boricua, pero igual que tenía que analizar la opción de hacerlo para Estados Unidos.
“Me intriga sí. De verdad que sí”, afirmó Arrieta a la pregunta si le intrigaba la opción de jugar por Puerto Rico en el Clásico 2017.

“Cuando se acerque el momento, será una decisión difícil porque sé lo importante que es para ambos países: Puerto Rico o Estados Unidos”, agregó.

“Creo que ponerme uno u otro uniforme significaría mucho para mucha gente”, apuntó.

De acuerdo con el reporte de El Nuevo Día, Puerto Rico también pretende acercarse a peloteros nacidos en Estados Unidos pero con ascendencia boricua como Nolan Arenado (Rockies de Colorado), George Springer (Astros de Houston) y Marcus Stroman (Azulejos de Toronto).