Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Investigan a gobernador por compra de Rojos del Águila de Veracruz

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Para nadie es un secreto que el equipo de los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), es financiado por el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

El venezolano Ronald Torreyes (86), de los Astros de Houston, lanza a primera base tratando de concretar la doble matanza en el octavo inning mientras Humberto Manuel Castro (23), del equipo mexicano de los Rojos del Aguila de Veracruz, trata de impedir la jugada en un juego de pretemporada al domingo 30 de marzo de 2014, en Houston. Los Astros ganaron 6-1. (Foto AP/Bob Levey)

 

 

Pero ahora, una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) y revelada por el periódico Reforma’, señala que Duarte no es solo el patrocinador del equipo, sino que podría ser el propietario tras haber realizado una compra ilícita por medio de prestanombres.

La última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de Veracruz
La última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de Veracruz

Duarte termina su período de gobierno el próximo 30 de noviembre y ya el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Duarte, quien según su sucesor posee al menos 25 bienes inmuebles que fueron comprados vía prestanombres con un valor que superan los 3 mil millones de pesos.

La nota que publica este miércoles el periódico ‘Reforma’, señala que la PGR tiene en sus manos una lista de 69 personas (morales y físicas) de las cuales ya investiga sus antecedentes en cuanto a propiedades se refiere.

“La PGR quiere conocer los antecedentes catastrales del equipo Cafeteros de Córdoba, que resurgió en 1972 cuando Chara Mansur llevó a esa ciudad la franquicia de la Liga Mexicana de Béisbol para el cual se construyó el estadio Beisborama.

Actualmente ese equipo juega a nivel estatal y lo encabeza José Antonio Mansur Beltrán. La PGR también quiere la misma información de los Rojos del Águila de Veracruz, que es parte de la LMB.

Sus directivos son José Antonio Mansur Galán y Jean Paul Mansur Beltrán, quienes también son parte de la lista de la investigación federal FED/SEIDF-UEIDFF-VER/0000691/2016 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales”, publica Reforma’.

También te puede interesar

La primera aventura de Edgar González en la Liga Mexicana de Béisbol

Liga Mexicana de Béisbol sin proyecto