Hace 93 años se inauguró "La Casa que Ruth construyó”

Inaugurado el 18 de abril de 1923, el Yankee Stadium es el estadio de beisbol más famoso del mundo.
Inaugurado el 18 de abril de 1923, el Yankee Stadium es el estadio de beisbol más famoso del mundo.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Ya demolido y suplantado por otra obra maestra de la modernidad, el original Yankee Stadium fue inaugurado un 18 de abril de 1923 con bombos y platillos, pues era el primer escenario de Estados Unidos llamado ‘estadio’.

Construido sobre una superficie de 40 mil 500 metros cuadrados al oeste del Bronx, el Yankee Stadium tuvo un costo de 2.5 millones dólares de construcción más los 650 mil dólares del valor del terreno comprado al empresario William Waldorf Astor.

El diseño de la obra estuvo a cargo de Osborn Enginnering y fue el primer estadio de beisbol en contar con tres niveles de gradas que le daban asientos cómodos a 58 mil aficionados.

El Yankee Stadium, el estadio de beisbol más famoso del mundo, fue popularmente conocido como “La Casa que Ruth Construyó”, pues el estelar pelotero de los “Mulos de Manhattan” declaró en una conferencia de prensa previa a la inauguración del estadio que “Daría un año de mi vida si puedo conectar un home run en el primer juego del nuevo estadio”, y lo logró en la tercera entrada del encuentro inaugural.

Entre 1973 y 1975 el Yankee Stadium fue sujeto a una remodelación con un costo de 160 millones de dólares, para 1976 fue reinaugurado y los Yankees le hicieron honor a su ‘nuevo’ estadio llegando a las siguientes tres Series Mundiales de forma consecutiva.

Demolido el 21 de septiembre de 2008, el mítico Yankee Stadium fue suplantado por una obra muy similiar pero mucho más moderna, espaciosa, estilizada y a unos metros de distancia.

Por “La Casa que Ruth Construyó” no sólo se vieron pasar a los excelentes peloteros como Babe Ruth, Joe Di Maggio, Lou Gherig, Roger Maris, entre otros, sino que también se realizaron históricas peleas de box, juegos de la NFL, y desfilaron estrellas del deporte y la sociedad como Pelé, los Papas Pablo VI y Juan Pablo II.

El antiguo Yankee Stadium ya no existe, pero seguramente sigue en la mente de todos los aficionados al deporte que alguna vez tuvimos la oportunidad de pisar sus instalaciones y conocer cada uno de sus recónditos e históricos espacios.

 También te puede interesar:

Carlos Correa se une a Bryce Harper y pide un beisbol más emocional

Los Medias Rojas de Boston rinden tributo al ‘Big Papi’

Terrible fractura de codo del relevista de los Bravos de Atlanta

De sucursales a Grandes Ligas, los latinos son los peloteros más jóvenes en 2016