Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El jugador que más rápido ha llegado a 11 jonrones en Grandes Ligas

El novato dominicano ha resultado toda una estrella con los Yanquis.
El novato dominicano ha resultado toda una estrella con los Yanquis.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

En 2009, justo cuando Gary Sánchez apenas contaba con 16 años de edad, los Yankees de Nueva York corrieron hasta Boca Chica, en República Dominicana a otorgarle un jugoso bono de 3 millones de dólares a su hora “Golden Boy”.

Sánchez era un jovenzuelo con bate y brazo de adulto. En las prácticas lo mismo daba cuadrangulares por todo el jardín central, que a la banda contraria, tal como ahora lo ha hecho en los pocos juegos que lleva en Grandes Ligas este año.

En 2009 los Yankees tenían algo de duda en cuanto a qué agente internacional otorgar un bono millonario, pues también tenían en el radar a Miguel Sano, un pelotero que no terminó de llenarles el ojo por no contar con una posición defensiva definida, y no se equivocaron porque Sano batalla con los Mellizos de Minnesota para tener un lugar defensivo.

En cambio, Sánchez lucía desde sus 15 años como un sólido receptor, el cual había que pulirle muchos aspectos defensivos pero cuyo físico y potencia de brazo lo hacían una verdadera joya a firmar.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 10:  Gary Sanchez #24 of the New York Yankees flips the ball to first base for the final out of a game against the Tampa Bay Rays at Yankee Stadium on September 10, 2016 in the Bronx borough of New York City.  (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 10: Gary Sanchez #24 of the New York Yankees flips the ball to first base for the final out of a game against the Tampa Bay Rays at Yankee Stadium on September 10, 2016 in the Bronx borough of New York City. (Photo by Jim McIsaac/Getty Images)

Después de analizarlo así, Brian Cashman y compañía decidieron firmar a Sánchez, quien de inmediato se metió entre los primeros 30 prospectos del beisbol de las Grandes Ligas, pero en el 2014 tuvo un bajón de juego que lo hizo desaparecer incluso de los 100 mejores.

Llegó 2015 y Sánchez regresó con tanta fuerza que conectó 18 cuadrangulares, produjo 62 carreras y bateó para .274 en una temporada combinada entre Doble A y Triple A. Además, volvió con manos más finas, mejor técnica para bloquear las pelotas detrás del plato, y un brazo muy afinado.

A finales de 2015 los Yankees le dieron una ‘tacita de café’ en las Mayores con dos juegos y dos turnos al bate, solo era irlo adentrando a lo que ahora es su nueva casa.

Para 2016, Sánchez inició la temporada en Triple A y en 71 juegos disparó 10 cuadrangulares y empujó 50 carreras, con un promedio de bateo de .282 antes de ser llamado a las Grandes Ligas y comenzar a escribir una de las historias más increíbles para un novato.

El lunes 29 de agosto, Sánchez fue nombrado por segunda semana consecutiva el Mejor Jugador de la Semana de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer novato que lo logra en la historia.

El receptor dominicano de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, pega un jonrón solitario en la segunda entrada del juego ante los Azulejos de Toronto, el miércoles 17 de agosto de 2016 en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)
El receptor dominicano de los Yanquis de Nueva York, Gary Sánchez, pega un jonrón solitario en la segunda entrada del juego ante los Azulejos de Toronto, el miércoles 17 de agosto de 2016 en Nueva York. (AP Foto/Seth Wenig)

Sánchez se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a 11 cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas al lograrlo en su juego 23.

Sus 11 jonrones en agosto son la mayor cantidad en un mes por un novato desde que Ryan Braun conectó 11 en julio de 2007. Son la mayor cantidad por un novato de la Americana desde que Mark McGweire produjo 15 para Oakland en mayo de 1987.

También te puede interesar

Tim Tebow firma contrato de ligas menores con los Mets

Pelota de foul golpea en la cara a mujer en Cleveland