Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este viernes debutará el primer umpire dominicano en MLB

El umpire dominicano hará historia en el beisbol de Grandes Ligas.
El umpire dominicano hará historia en el beisbol de Grandes Ligas.

 

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

La llegada de Ramón Ferrer a las Grandes Ligas pone a República Dominicana como el único país fuera de Estados Unidos que ha tenido peloteros, gerentes, coaches, managers y ahora umpires en el mejor beisbol del mundo.

Ramón de Jesús Ferrer hará historia este viernes cuando debute como umpire de Grandes Ligas en la serie entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit. Será el primer juez dominicano en lograrlo en la historia de las Mayores.

Desde la llegada de Oswaldo Virgil en 1956, han pasado 662 peloteros, managers, gerentes generales, asistentes de gerentes generales, coaches, pero con Ramón Ferrer se dará el primer umpire quisqueyano, con lo que República Dominicana se convierte en el país –fuera de Estados Unidos- que ha tenido representantes en prácitcamente todas las facetas del juego, quitando la silla del Comisionado.

Ramón Ferrer inició su carrera como umpire en 2002 en ligas amateurs de República Dominicana, para 2004 formó parte de la Dominican Summer League y para 2006 ya estaba trabajando en la Liga Dominicana de Beisbol Profesional (LIDOM).

Ya en 2008 fue enviado a la academia Umpire Camp ubicada en Los Ángeles, California, y en 2009 pasó los exámenes de la Escuela de Umpires Jim Evans para entonces ser tomado en cuenta como árbitro de Ligas Menores en Estados Unidos iniciando en la Gulf Coast League y en la New York Penn League.

Para 2010 actúo en la South Atlantic League (Clase A baja) y en 2011 subió a la Florida State League (Clase A alta), y ya desde el 2014 fue umpire de tiempo completo en Clase Triple A.

En el beisbol invernal se consolidó como uno de los mejores umpires de la LIDOM, lo que lo ha llevado a actuar en tres Series del Caribe (2011, 2012 y 2014), y ahora vivirá el sueño de todo el que pretende trabajar en el mejor beisbol del mundo.

En este momento hay cuatro umpires latinos actuando en el beisbol de las Grandes Ligas: los cubanos Lázaro Díaz y Ángel Hernández, el mexicano Alfonso Márquez y el venezolano Manny González.

También te puede interesar:

Carlos Correa se une a Bryce Harper y pide un beisbol más emocional

Los Medias Rojas de Boston rinden tributo al ‘Big Papi’

Terrible fractura de codo del relevista de los Bravos de Atlanta

De sucursales a Grandes Ligas, los latinos son los peloteros más jóvenes en 2016