Escalofriantes imágenes: pitcher recibe pelotazo en la cabeza

Bola Ensalivada
El lanzador Dan Jennings (centro) es examinado luego de recibir un líneazo en la cabeza. (AP Photo/Gene J. Puskar)

Momentos de incertidumbre se vivieron la noche del jueves en el PNC Park de Pittsburgh al registrarse un pelotazo en la cabeza sobre el lanzador de los Marlines de Florida, Dan Jennings.

Se jugaba la séptima tanda cuando el lanzador zurdo de los Marlines enfrentaba al campocorto de los locales Piratas de Pittsburgh, Jordy Mercer, quien conectó de manera sólida un lanzamiento y la esférica impactó de manera violenta en la cabeza de Jennings, quien después de caer al suelo por el pelotazo, se intentó levantar de manera brusca.

Asistido por el receptor Jarrod Saltalamacchia, Jennings sufrió un pequeño mareo que puso la escena más tensa. De inmediato acudieron los doctores de ambos equipos y poco a poco estabilizaron a Jennings.

Jennings tuvo que dejar el terreno de juego en camilla y fue inmediatamente llevado a un hospital local para someterlo a extenuantes estudios médicos. Horas después Jenning a través de twitter publicó que las pruebas resultaron negativas, resultando sólo en una conmoción cerebral.










A lo largo de los años hemos visto decenas de escenas de éste tipo que incluso han orillado a la creación de una gorra protectora para los lanzadores, la cual ha sido prácticamente desdeñada por excusas como exceso de peso e incomodidad para usarla en el terreno de juego.