Anuncios

El 'Titán' comparte su corazón en dos naciones

Desde hace algunos años existe entre aficionados, directivos y periodistas la disyuntiva de ubicar a Adrián ‘Titán’ González como pelotero mexicano o estadounidense.

Adrián, quien nació el 8 de mayo de 1982 en Chula Vista, California, es catalogado por las Grandes Ligas como estadounidense, pero ‘El Titán’ ha jugado desde niño en selecciones nacionales de México, y de acuerdo al derecho que le concede la Constitución Mexicana (al ser hijo de mexicanos) es mexicano.

Incluso, González, estrella de los Medias Rojas de Boston, fue nombrado el capitán del equipo de México que competirá en la III del Clásico Mundial de Beisbol que se llevará a cabo en 2013, aunque muchos periodistas insisten en señalarlo como estadounidense.

Pero fue justamente ‘El Titán’ quien salió al paso para hablar del tema y asegurar que su corazón está dividido entre Estados Unidos y México, algo que lo tiene orgulloso.

“Me siento muy de los dos países. Para mí es una bendición haber nacido en este país (Estados Unidos) y tener raíces mexicanas", declaró el pelotero a la agencia AFP.

De esa manera, González no jugó con fuego y prefirió mantenerse a la deriva de la polémica sobre su nacionalidad, algo que de alguna manera ha definido con hechos al vestir la franela de México por muchos años.

En lo que respecta a lo deportivo, aunque es sublíder de las Grandes Ligas en dobletes con 22, González no ha tenido el inicio de temporada que todos esperaban, pero asegura que hay todavía mucho tiempo para que él y los Medias Rojas (31-32) recompongan el camino y se enfilen a la postemporada.

"El equipo tiene material para luchar por los playoffs, de eso no me cabe duda, sólo es ajustarse pues queda mucho camino por recorrer todavía", explicó.

En la entrevista, ‘El Titán’ no dudó en señalar que sus ídolos de niño fueron Ken Griffey Jr. y Rafael Palmeiro.

Para terminar, González se dijo fanático de las Chivas del Guadalajara y de los jugadores Javier 'Chicharito' Hernández y Rafael Márquez.

Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com
En Twitter: @Beisbolpuro