El regreso de Jorge de la Rosa

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Tras lidiar con una larga y extenuante rehabilitación por una operación ‘Tommy John’, el pitcher regiomontano Jorge de la Rosa volverá a las Grandes Ligas este jueves.

El zurdo mexicano será el pitcher abridor de los Rockies de Colorado en el juego ante los Gigantes de San Francisco, en lo que marcará el retorno de De la Rosa al beisbol de Grandes Ligas luego de 16 meses fuera de los diamantes.

Fue el martes 25 de mayo de 2011 cuando De la Rosa se enteró que sufría un desgarre completo del ligamento colateral cubital del codo izquierdo, la operación reconstructiva era inminente.

Fue un golpe psicológico tremendo para el lanzador zurdo, y es que en ese momento estaba convertido en el mejor de la rotación abridora de los Rockies con un récord de 5-2 y 3.51 de carreras limpias admitidas, de hecho venía de lanzar el primera juego completo de su carrera.

De la Rosa está en la última temporada de un contrato garantizado con los Rockies en el que tiene la oportunidad de hacer válida una opción para continuar con el equipo en el 2013 con un salario de 11 millones de dólares, que de acuerdo a los reportes el lanzador hará válido.

Es más, por la poca actividad que tendrá ya este año en las Grandes Ligas, pues apenas podría alcanzar un par de salidas, De la Rosa estudia la opción de lanzar en el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

Además, su regreso a la actividad le abre las puertas para participar con México en el III Clásico Mundial de Beisbol que se celebrará en marzo del 2013.