El Preclásico Mundial uniría al beisbol mexicano

Por primera ocasión, el equipo mexicano tendrá que recurrir a una eliminatoria para poder participar en la edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol.
Por primera ocasión, el equipo mexicano tendrá que recurrir a una eliminatoria para poder participar en la edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

El cisma que vive el beisbol mexicano podría terminar, al menos por un rato, gracias al Preclásico Mundial de Beisbol que se celebrará del 17 al 20 de marzo en Mexicali y que otorgará al ganador un boleto a la edición 2017 del Clásico Mundial.

La urgencia de armar un equipo competitivo que brinde satisfacciones jugando en su propio país, es lo que llevaría a los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol a romper la especie de veto que mantienen contra la Federación Mexicana de Beisbol y su presidente Alonso Pérez.

“El torneo es en México, tenemos que apoyarlos. El deseo de todos es apoyar, pero todo se definirá el lunes en la Asamblea de presidentes de Liga Mexicana donde votaremos”, explicó Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez, presidente de los Tigres de Quintana Roo.

Es muy probable que al llevarse a cabo el Preclásico a finales de marzo, varios de los peloteros mexicanos de Grandes Ligas no reciban permiso para participar, y es ahí donde Rodríguez señala que la Liga Mexicana debe aportar los peloteros que sean requerios para apoyar a que la selección nacional realice un buen papel y consiga el boleto por encima de Alemania, Nicaragua y República Checa.

“Grandes Ligas nos sugiere que apoyemos a la selección, y estamos en eso. No podemos dejar fuera a nuestros jugadores en caso de que sean requeridos”, aseguró el directivo.

Rodríguez adelantó que ya el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, se ha dado a la tarea de realizar un sondeo entre los 16 presidentes de equipos de la liga y la idea generalizada es apoyar a la Femebe con los jugadores que sean requeridos para participar en el Preclásico.

“La encuesta que ha hecho Plinio Escalante es que debemos apoyar, pero ahora el lunes tenemos que votar para que sea oficial, aunque no le veo problema, yo pienso que vamos a tener disponibles a nuestros jugadores”, puntualizó Rodríguez.

También te puede interesar:

Tirso Ornelas, el mexicano que impresionó en el showcase de MLB
Hace 70 años llegó la primera mujer scout a MLB
MLB probará nuevos protectores para lanzadores