Anuncios

El porqué del NO a Mexicali

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Comentarios: beisbolpuro@hotmail.com

Fue este martes cuando se desvaneció la oportunidad de que México, especialmente Mexicali, fungiera como una de las sedes del III Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en marzo de 2013.

La decisión del Comité Organizador del Clásico no pasó por lo económico, pues el grupo encabezado por Dío Murillo (presidente de los Caballeros Águilas de Mexicali) cumplió con todos los requisitos que le pidieron, entre ellos pagar poco más de 1.5 millones de dólares por los derechos del evento.

Además de Murillo, el grupo que pujó por la organización de una eliminatoria del Clásico en Mexicali ante el Comité del Clásico estuvo integrado por Alonso Pérez (presidente de la Federación Mexicana de Beisbol), Omar Canizález (presidente de la Liga Mexicana del Pacífico) y José Guadalupe Osuna Millán, (gobernador de Baja California).

El compromiso que la gente de Mexicali había hecho ante las Grandes Ligas para obtener la sede era aumentar la capacidad del Estadio ‘Casas GEO’ a 20 mil aficionados (actualmente le caben 17 mil) y tener la logística adecuada para recibir una eliminatoria de carácter internacional como la que se dará en marzo próximo.

Pero no fue suficiente, aquí les presento la carta donde le explican a Murillo y su grupo las causas de la no aceptación.

Aquí la carta íntegra:
Estimado señor Murillo:
Le escribo para informarle que el WBC (World Baseball Classic, por sus siglas en inglés) ha hecho sus selecciones finales para las sedes internacionales para el Clásico Mundial de Beisbol 2013.

En esta ocasión su candidatura para albergar no tuvo éxito, pero nos gustaría darle las gracias por su compromiso e interés en recibir el evento.

Seleccionar un lugar de celebración para el Clásico Mundial de Beisbol es un proceso complicado y de largo plazo, y la selección final estuvo basada en un número de factores incluyendo, entre otras cosas, la elaboración de la mejor combinación de estadios y ciudades.

En este caso, y después de que Estados Unidos fue elegido como base principal del evento, era clave seleccionar una sede internacional que se encontrara geográficamente en una zona horaria que complementara la sede de Phoenix y entonces dar flexibilidad a la programación de los juegos y de esa manera evitar el amontonamiento de juegos en la transmisión.

Sé que su grupo va a estar decepcionado, pero estaríamos interesados en seguir discutiendo otros eventos a futuro con usted, ya sea para el Clásico Mundial de Beisbol siguiente o para juegos de Grandes Ligas.

Gracias de nuevo por su interés.
Le saluda atentamente,
James Pearce
Vicepresidente de eventos Internacionales y Clásico Mundial de Beisbol.