El pitcher venezolano más ganador de MLB jugará en México

Roberto Espinoza

Después de lanzar 15 temporadas en las Grandes Ligas y una en China, el pitcher venezolano Freddy García fue anunciado como la gran contratación de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

García llegará a la Liga Mexicana como el pitcher venezolano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas con 156, por encima de los 139 que el zurdo Johan Santana, su más cercano perseguidor, ha recolectado en el mejor beisbol del mundo.

Durante sus 15 temporadas en las Mayores, el diestro venezolano fue elegido un par de ocasiones al Juego de Estrellas (2001 y 2002) y ganó el anillo de Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

En Grandes Ligas, García, de 38 años de edad, vistió las franelas de los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore.

El año pasado, García lanzó con el equipo EDA Rhinos con un contrato de 392 mil dólares, la cifra más alta en la historia de la Liga Profesional de Beisbol China.

Junto con la contratación de García, la Liga Mexicana de Beisbol presumirá en este 2015 la presencia del dominicano Miguel Tejada, quien jugará para los Pericos de Puebla y también llega con grandes logros en el mejor de beisbol del mundo.

Tejada fue seleccionado seis ocasiones (2002, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009) al Juego de Estrellas de las Mayores, en la edición de 2005 fue el Jugador Más Valioso.

En 2002 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, dos veces ganador del Bat de Plata (2004 y 2005) y vistió las franelas de los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.

Sin duda, Tejada y García son dos grandes atracciones para este 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol y de igual manera serán un gran objetivo para los ‘caza autógrafos’ mexicanos.