El mexicano “Cochito” Cruz deja a su equipo en Japón por lesión

El mexicano vive su primera temporada con los Gigantes de Yomiuri.
El mexicano vive su primera temporada con los Gigantes de Yomiuri.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Una lesión en el tobillo izquierdo obligó al pelotero mexicano Luis Alfonso Cruz a dejar por unos días a los Gigantes de Yomiuri de la Liga Profesional del Beisbol de Japón.

Cruz se lesionó el tobillo el 28 de abril cuando enfrentando a los Tigres de Hanshin bateó un foul que se le impactó en la pierna provocándole una fuerte dolencia.

Para el 13 de mayo, y tras una extenuante rehabilitación, “Cochito” Cruz regresó a la actividad con los Gigantes, pero el dolor volvió a aquejar al segunda base sonorense y este domingo tuvo que volver a la lista de lesionados.

Cuando el pelotero se encontraba en plena rehabilitación a principios de mayo.
Cuando el pelotero se encontraba en plena rehabilitación a principios de mayo.

Después de una nueva revisión en Japón, la gerencia de los Gigantes y el propio pelotero decidieron que Cruz viajara este lunes a Estados Unidos para ser revisado por un especalista en Los Ángeles y recibir una segunda opinión.

Se espera que después de recibir los resultados de los estudios en Los Ángeles, Cruz regrese a Japón para emprender una rehablitación que lo regrese al terreno de juego lo antes posible.

En 2015 “Cochito” Cruz se convertió en el primer pelotero mexicano en ganar un Guante de Oro en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Japón, cuando vestía la franela de los Marinos de Lotte.

Cruz fue elegido como el mejor segunda base defensivo del 2015 en la Liga del Pacífico en Japón en una votación en la que recibió 126 sufragios contra 48 de su más cercano perseguidor que fue Hideto Asamura, de los Leones de Seibú.

El pelotero mexicano apenas comentió 12 errores defensivos en toda la temporada para un porcentaje de fildeo de .983, y en varias ocasiones sus jugadas encabezaron el top ten a lo mejor de la liga japonesa 2015.

Otra imagen más del estado de su tobillo a inicios de mayo.
Otra imagen más del estado de su tobillo a inicios de mayo.