El huracán ‘Joaquín’ amenaza la postemporada de las Grandes Ligas

La temporada de huracanes en Estados Unidos está en su apogeo y podría incluso complicar el desarrollo de los playoffs en la Costa Este de los Estados Unidos.

El huracán ‘Joaquín’, que es el más activo en este momento, podría tocar tierra estadounidense en las próximas horas por lo que con lluvias y viento lograría poner en duda los juegos de la postemporada de las Mayores.

Por ejemplo, a partir del próximo viernes los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles comenzarán su serie divisional y el enfrentamiento podría comenzar en Nueva York, donde ya se avisora la llegada de ‘Joaquín’.

Pero eso no es todo, los Mets chocarán este viernes con los Nacionales y el juego está en duda por la posible llegada del huracán. El encuentro es muy imporante dado que los Mets y los Dodgers buscan terminar con el mejor récord para poder definir al equipo que recibe más juegos en la serie divisional, y por el momento marchan iguales.

También en Nueva York, el martes se podría realizar un juego de comodines de la Liga Americana pero se prevé que para entonces pudieran quedar restos de ‘Joaquín’ y entonces corre la posibilidad de que se tenga que jugar otro día y complicar todo el desarrollo de las series divisionales.

Algunas proyecciones estiman que el nuevo fenómeno meteorológico podría impactar las mismas zonas que fueron devastadas por la supertormenta Sandy en 2012, que dejó un saldo de 61 personas muertas en el estado de Nueva York y pérdidas económicas valoradas en 65 mil millones de dólares.