El equipo de Grandes Ligas que nadie quiere ver

Los Astros de Houston están pagando de fea manera sus malas temporadas y la decisión de formar un equipo con calidad prácticamente de ligas menores.


Resulta que un reporte de la empresa Nielsen, encargada de mediar audiencias televisivas, dio a conocer que la transmisión del juego como local de los Astros ante los Angelinos de Los Ángeles del pasado lunes arrojó un nivel de rating de 0.0 en el área de Houston, según reportó el periodista Jon Tayler.


Sí, nadie vio por televisión la derrota que los Astros sufrieron 9-1 ante los Angelinos y eso debe ser bastante preocupante para la organización ya que en el futuro podrían no llamar la atención de las televisoras que pagan millones de dólares por los derechos de transmisión.


Pero no debe ser sorpresa que los aficionados de los Astros estén olvidando a su equipo. A pesar de comenzar la temporada con dos triunfos ante los Yanquis, desde entonces el equipo de Houston marcha con récord de 1-5.


Los Astros suman tres temporadas consecutivas siendo el peor equipo de las Grandes Ligas. En el 2011 apenas ganaron 56 juegos a cambio de 106 derrotas, en 2012 sumaron 107 descalabros a cambio de apenas 55 triunfos y el año pasado tuvieron 111 juegos perdidos por 51 victorias.


De acuerdo con un reporte del periódico Houston Chronicle, la televisora Comcast SportsNet Houston, dueña de los derechos de transmisión de los Astros, no ha podido comercializar la señal a otras televisoras como DirecTV o Dish Network e incluso ha tenido intentos de declararse en bancarrota.


Fue en otoño de 2012 que Comcast SportsNet Houston lanzó la señal de los Astros y desde entonces ha perdido 29 millones de dólares, reporta el Chronicle.


Se reporta que Comcast SportsNet Houston todavía le debe 27 millones de dólares por los derechos de transmisión a los Astros, pero si se reporta en quiebra no habrá dicho pago y ¿quién estará interesado en pagar tales cantidades por los juegos de un equipo de ligas menores?