El equipo de béisbol donde mandan las mujeres

Criollos de Caguas
Criollos de Caguas

 

En una decisión totalmente innovadora, los Criollos de Caguas, de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, anunciaron que tendrán a tres mujeres conduciendo los destinos del equipo en la próxima temporada.

Se trata de Kiara Manríquez, Raisa Contreras y Giulianna Abreu, quienes trabajarán en áreas muy importantes del club como encargadas de lo gerencial, administrativo y sonido local, respectivamente.

La idea de los directivos de los Criollos de Caguas es que con la llegada de las tres mujeres se incentive la presencia de nuevos aficionados al estadio, sobre todo del sexo femenino y niños.

“Lo que queremos hacer es algo diferente. Esta franquicia ha sido muy reconocida  por todos los  campeonatos y subcampeonatos, pero llegó el momento de hacer cosas nuevas. Estamos  buscando otras maneras de llegar al público. Queremos atraer al público  femenino para que venga al parque y se vea alineadas con nosotras”, explicó Diana Viruet, encargada de la logística del equipo.

Los Criollos de Caguas son el segundo equipo con más títulos en Puerto Rico con 16, sólo detrás de los Indios de Mayagüez que tienen 17 en su historia.

 

Dirigidos por el expelotero de Grandes Ligas y puertorriqueño, Alex Cora, los Criollos abrirán la venidera temporada recibiendo a los Cangrejeros de San Juan, en su casa, el estadio Yldelfonso Solá Morales.

El beisbol profesional en el mundo cada día abre más sus puertas a las mujeres, y como muestra también hay que tomar la de Jessica Mendoza, quien este martes se convirtió en la primera mujer en narrar un juego de postemporada de las Grandes Ligas por una cadena de televisión internacional (ESPN).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: