El deporte que más dopaje arrojó en 2015 no fue el béisbol


De los 265 casos oficiales de dopaje que se registraron en 2015 en el deporte mundial, la disciplina que más castigos arrojó fue el atletismo, seguido del levantamiento de pesas, beisbol y del ciclismo.

Mientras que el país que más atletas dopados tuvo el año pasado fue Rusia (38), seguido de Kenya (16) y Brasil (7).

De acuerdo con un reporte publicado por la organización ‘Movimiento por un Ciclismo Creíble’ (MPCC, por sus siglas en inglés), el atletismo arrojó 62 casos de dopaje en el 2015.

En la lista publicada por MPCC, el levantamiento de pesas ocupa la segunda posición en casos de dopaje con 55 deportistas, mientras que el beisbol lo sigue con 30 casos en 2015.

Lista publicada por MPCC
Lista publicada por MPCC


En la cuarta posición se ubica el ciclismo con 21 atletas dando positivo en doping, el fútbol soccer quinto con 20, el rugby en sexto con 11 y la natación séptima con 9.

El octavo escalón en deportistas arrojando positivo en uso de sustancias prohibidas en 2015 lo ocupa el boxeo con 6 casos, le siguen el cricket, la equitación, el futbol australiano, el hockey sobre hielo y el waterpolo con cuatro casos.

Con tres atletas que dieron positivo en 2015 están el basquetbol, el canotaje, el golf y el futbol americano, mientras que cierra la tabla el badminton con dos casos.

Con un caso aparecen deportes como el biatlón, la lucha greco-romana, el judo, la indycar, el triatlón, la lucha y el voleibol.

El reporte del MPCC indica que el país que más atletas dopados tuvo el año pasado fue Rusia (38), seguido de Kenya (16), Brasil (7), Italia (6) y Ucrania (6).

Los principales protagonistas y acusaciones en el marco del escándalo de dopaje en el atletismo (179 x 163 mm) (AFP | S.Ramis/A.Bommenel, abm/, arc)
Los principales protagonistas y acusaciones en el marco del escándalo de dopaje en el atletismo (179 x 163 mm) (AFP | S.Ramis/A.Bommenel, abm/, arc)


Países de habla hispana aparecen República Dominicana (11), Venezuela (5), Colombia (4), España (4), México (3), Perú (3), Argentina (1), Puerto Rico (1), Guatemala (1), Nicaragua (1) y Panamá (1).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: