Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El adiós del amado y odiado A-Rod

El antesalista fue suspendido 211 juegos por uso de sustancias prohibidas.
El antesalista fue suspendido 211 juegos por uso de sustancias prohibidas.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Todo indica que este viernes será el adiós de uno de los peloteros que más ha dejado huella en las últimas décadas. Un jugador que así como ha dado satisfacciones a los aficionados del beisbol, también ha provocado frustraciones.

En el papel, Alex Rodríguez se despide hoy como pelotero activo. No hay mejor escenario para decir adiós que el Yankee Stadium, la casa de los Yanquis de Nueva York, equipo para el que juega desde 2004 y con el que consiguió ganar la Serie Mundial de 2009.

Miembro del prestigiado grupo de peloteros que ha conectado 3 mil hits en las Grandes Ligas, A-Rod podría terminar por recular en su decisión de retirarse ya que los Marlines de Miami están analizando hacerse de sus servicios y cargar con la parte de los 20 millones de contrato que devenga este año y los otros 20 que le restan de ganar en el 2017 gracias a un contrato de 217 millones de dólares y 10 temporadas que en su momento fue el más jugoso de la historia.

Un reporte del prestigiado periodista Jon Heyman señala que los propietarios de los Marlines estudian la posibilidad de obtener a A-Rod, sobre todo para aprovechar la publicidad que se generaría con el pelotero persiguiendo el sueño de disparar 700 cuadrangulares.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 ocasiones elegido al Juego de Estrellas, tiene 696 cuadrangulares y se ubica detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) en la lista de líderes históricos en las Mayores.

A pesar de sus grandes números, A-Rod metió su carrera en el ‘ojo de huracán’ al estar inmiscuido en el tema de uso de esteroides lo cual incluso lo llevó a una suspensión de 162 juegos en 2014.

Por lo mientras, A-Rod jugará este viernes su último encuentro con los Yanquis y para su desgracia no lo hará cubriendo la tercera base, la posición donde pidió jugar pero que el manager Joe Girardi no creyó conveniente alinearlo ahí.