Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ‘Premier 12’, ¿competencia del Clásico Mundial de Beisbol?

Roberto Espinoza

El próximo 20 de mayo se realizará el sorteo de grupos para el torneo Premier 12 el cual será organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y que por el momento no tiene el apoyo de las Grandes Ligas.

El Premier 12 pretende ser un torneo de beisbol que reúna a lo más granado del beisbol profesional en el mundo y se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre de 2015 en estadios de Japón y China.

Se inaugurará en Sapporo, Japón y luego tendrá la ronda preliminar y cuartos de final en Taipei de China. Ya para semifinales y final volverá a Japón para definir al campeón en el Tokio Dome.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol sostiene todavía pláticas con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para recibir el apoyo y los equipos presten a sus peloteros para el evento, lo cual todavía no se ha definido.

El torneo tendrá el apoyo total de Liga de Beisbol Profesional Japonesa (NPB), la Organización de Beisbol Profesional Coreana (KBO) y la Liga de Beisbol Profesional de China (CPBL) por lo que al menos los equipos orientales contarán con lo más grando de sus ligas.

De acuerdo con Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, ha declarado que esperan una alta calidad en el evento y que el Premier 12 no intenta ser competencia del Clásico Mundial que se juega cada cuatro años y que es avalado por las Grandes Ligas, sino que es algo mucho más parecido a lo que se vería en unos Juegos Olímpicos.

Los 12 países que participarán en el Premier 12 son: Japón, Estados Unidos, Cuba, China, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México.

MÉXICO VOLVERÁ A TEMBLAR

A seis meses de participar en el importante Premier 12, torneo al que está calificado por ubicarse en los 12 primeros lugares del ranking mundial de beisbol, México no tiene ni idea de qué peloteros podrá convocar y mucho menos del nombre del manager que los dirigirá.

Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, explicó en entrevista que la conformación del equipo para el Premier 12 será toda una odisea porque no saben si las Grandes Ligas prestarán a los peloteros y la Liga Mexicana del Pacífico estará en plena competencia y no presta a sus jugadores.

“Ya sabemos que a la Liga Mexicana del Pacífico sólo le interesa el espectáculo y no apoyar con las selecciones nacionales, entonces vamos a ver de qué forma podemos armar un equipo competitivo porque el torneo va a estar muy fuerte”, dijo Pérez.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol reveló que en los próximos días tendrá reuniones con gente de la Liga Mexicana de Beisbol para que le ayuden a poner una clásula en los contratos de los peloteros que jueguen en invierno para que sean prestados para el Premier 12, de lo contrario verá muy pocas posibilidades de armar un equipo competitivo.