Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edwin Encarnación es acusado por contagio de enfermedades sexuales

   El dominicano tiene promedio de .268 con 35 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas para los Azulejos de Toronto.
El dominicano tiene promedio de .268 con 35 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas para los Azulejos de Toronto.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

El estelar primera base de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, enfrenta una demanda por 11.5 millones de dólares de una mujer llamada Ashley Lebrón, quien lo acusa de haberla contagiado de enfermedades sexuales.

El primer reporte del caso lo hizo el portal estadounidense TMZ Sports, quien solo dio a conocer que el dominicano Encarnación estaba metido en un problema legal con una mujer que lo había demandado, sin dar a conocer el nombre de ella.

Fue el mismo Encarnación quien reveló el nombre de su demandante, quien declaró a TMZ que en febrero de 2016 viajó a Punta Cana en República Dominicana junto al pelotero, y ahí tuvieron relaciones sexuales sin protección en al menos un par de ocasiones.

TMZ señala que Lebrón, también nacida en República Dominicana, comenzó a sentirse mal días después del encuentro con Encarnación, y llegó a pensar que estaba contagiada de Zilka. Al visitar el médico los estudios arrojaron que padecía dos enfermedades de transmisión sexual.

En ese momento Lebrón se puso en contacto con Encarnación, y el pelotero negó estar infectado de alguna enfermedad de tipo sexual que pudiera haberle transmitido.

Lebrón, de 24 años de edad, declaró a TMZ que Encarnación de pronto dejó de tener comunicación con ella, por lo que cree que el jugador de los Azulejos de Toronto sabía que sí era portador de enfermedades de transmisión sexual.

ABOGADO RECHAZA ACUSACIONES

El abogado de Encarnación, Guillermo Estrella, declaró a ESPNDeportes.com que su cliente es inocente, y reveló que están preocupados por el asunto de la jurisdicción, ya que el incidente ocurrió en Punta Cana, que la demandante es ciudadana dominicana al igual que Encarnación, y que el jugador tiene residencia en ese país.

"No resulta lógico que los tribunales de los Estados Unidos puedan conocer sobre el tema y haremos los tramites correspondiente para llevar el asunto a la justicia dominicana", explicó Estrella. "Edwin es absolutamente inocente. Esa demanda no tiene ningún sentido y así lo demostraremos", argumentó.

También te puede interesar

Yulieski Gurriel se estrena en Grandes Ligas con los Astros

MLB consideraría limitar cambio de lanzadores