Anuncios

Diamondbacks pondrá la primera Academia de MLB en México

 

Los Diamondbacks de Arizona están haciendo historia al convertirse en el primer equipo de las Grandes Ligas que crea una oficina en México y que muy pronto edificará la primera academia en territorio nacional.

Por muchos años, el mundo se ha preguntado por qué en México ningún equipo de las Grandes Ligas ha creado una academia de beisbol, y ahora son los Diamondbacks de Arizona quienes se convertirán en los primeros.

El proyecto de los Diamondbacks es bastante ambicioso en México, pues al nombrar este miércoles al ex pelotero sonorense Erubiel Durazo como asesor en México del Presidente del equipo y su representante en el país, la organización comienza a edificar su plan de convertirse en el ‘equipo de México’.

“Queremos ser lo que antes eran los Dodgers para México”, apuntó Erubiel Durazo vía telefónica para CUENTA LLENA, en lo que fueron sus primeras declaraciones como Asesor Especial en México del Presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall.

Erubiel Durazo (bateador designado, Diamondbacks de Arizona, 2001)
Erubiel Durazo (bateador designado, Diamondbacks de Arizona, 2001)


La idea de los Diamondbacks es crear pronto una Academia en Hermosillo
, Sonora, la primera en territorio mexicano para un equipo de Grandes Ligas, y luego explorar otros estados como Nuevo León y Sinaloa.

id="yui_3_16_0_1_1452099147314_47596">“Estamos haciendo historia como organización y como país. Con el apoyo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, los Diamondbacks buscarán ser el equipo de México y edificar la primera Academia del país, después buscaremos ir a otros estados”, expresó Durazo, quien jugó en Grandes Ligas para los Diamondbacks de 1999 a 2002.

De entrada, el asistente especial del Presidente de los Diamondbacks, Luis González, se encuentra en Hermosillo para realizar los movimientos estratégicos que comiencen a dar frutos a la organización, entre ellos nombrar a los scouts que trabajarán en el país, los cuales estarán comandados por Durazo.

Lo que es un hecho es que el proyecto que encabeza Erubiel Durazo no pretende la búsqueda de peloteros que de inmediato generen un impacto en la afición de los Diamondbacks, sino se trata de un plan a largo plazo en el que se recluten jugadores jóvenes que sean en un futuro la cara de México en las Grandes Ligas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: