Desaparece uno de los equipos más ganadores del beisbol caribeño

Roberto Espinoza

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

La grave crisis que vive la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico cobró una víctima histórica en la pelota caribeña. Los Leones de Ponce, uno de los máximos ganadores de títulos en Puerto Rico y en el beisbol profesional del Caribe, han anunciado su desaparición. La novena fue fundada en 1938.

El equipo de beisbol boricua Leones de Ponce
El equipo de beisbol boricua Leones de Ponce

Ponce tenía 11 campeonatos en Puerto Rico y 1 Serie del Caribe, y desde 2013-2014 había parado sus actividades debido a que sus propietarios pidieron un permiso argumentando poco respaldo de aficionados y patrocinadores.

Ahora, se dio a conocer que los Leones desaparecen para darle paso a los Tiburones de Aguadilla.

“Me parece increíble que se hayan ido y que nadie los rescató. Entiendo que fue por la situación económica”, declaró al periódico El Nuevo Día Alex Cora, expelotero puertorriqueño de Grandes Ligas.

EQUIPOS DESDE EL INICIO

Los Leones de Ponce fueron uno de los seis equipos fundadores de la liga, aunque los Tiburones son otra de las primeras franquicias que existió en el organismo.

La Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente anunció que el próximo torneo se jugará con cinco franquicias: Tiburones  de Aguadilla, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce. Los Senadores de San Juan pidieron licencia por segunda temporada al hilo y por tercera vez en cuatro años. 

Con 11 campeonatos, los Leones de Ponce están entre los 10 equipos con más títulos en la ligas de beisbol profesional del Caribe, el primer sitio lo tienen los Tigres de Licey, quienes en República Dominicana han conseguido 22 cetros.

También te puede interesar

Derek Jeter realiza su despedida de soltero al estilo 'yanqui'

Lo arrestan por orinar en público y los Cachorros lo despiden

Ocho años atrás le fue detectado cáncer; hoy es una estrella de las Grandes Ligas